Es Noticia

Sanabria sigue en racha y la Fiorentina pierde la ocasión para acercarse a Europa

Sanabria celebra un gol con el Genoa.
ElDesmarque

El paraguayo Antonio Sanabria, delantero del Génova, anotó este domingo contra el Sassuolo su segundo gol en otros tantos partidos con el conjunto genovés, en una 22a jornada de la Serie A italiana (Primera división) en la que la Fiorentina no pasó del 1-1 en el campo del Udinese y perdió una ocasión para acercarse a la zona europea.

El fin de semana futbolístico italiano se abrió el sábado con el tropiezo del líder Juventus Turín contra el Parma (3-3) y con la goleada del Nápoles al Sampdoria (3-0); mientras que la tarde del domingo vio excepcionalmente solo dos partidos, el Génova-Sassuolo (1-1) y el Udinese-Fiorentina (1-1), además del empate 0-0 del Torino, este mediodía, ante el Spal.

Sanabria, incorporado en el mercado invernal procedente del Real Betis, se estrenó el pasado lunes con un gol al Empoli y volvió a ver puerta este domingo, en su primer partido en casa, en el 1-1 del Génova contra el Sassuolo.

El delantero de San Lorenzo (Paraguay), de 22 años, salió de titular en el estadio Marassi genovés y anotó el 1-1 en el 41 al rematar dentro del área una asistencia del marfileño Christian Kouamé, después de que el Sassuolo se adelantara a la media hora de juego de la mano del serbio Filip Djuricic.

Sanabria, que llegó al Génova cedido por el Betis hasta 2020, estuvo en el campo 109 minutos en los últimos dos partidos y, con sus dos dianas, está sustituyendo de la mejor manera al polaco Krzysztof Piatek, traspasado por los genoveses al Milan a cambio de 35 millones de euros.

El paraguayo le dio un valioso punto al conjunto del técnico Cesare Prandelli, que es decimotercero con diez puntos de ventaja sobre la zona de descenso, ante un Sassuolo que se lució en esta campaña por un juego brillante.

En el otro encuentro de la tarde italiana, la Fiorentina, que venía de endosar un contundente 7-1 al Roma en la Copa Italia, se atascó en el campo del Udinese y sacó un 1-1 que le impidió acercarse a la zona noble de la tabla.

El equipo de Florencia estuvo por detrás 0-1 ante un gol del danés Jens Larsen (m.56) y evitó la derrota gracias a un tanto desde fuera del área del medio suizo Edimilson Fernandes (m.65).

La Fiorentina no aprovechó el empate sin goles cosechado por el Torino este mediodía contra el Spal de Ferrara, ni la derrota del Sampdoria el sábado contra el Nápóles, y se quedó noveno en la clasificación, a dos puntos de la sexta posición.

Con una victoria, los toscanos podían alcanzar al Sampdoria y colocarse en plena zona de Liga Europa.

Fue un 1-1 decepcionante para el cuadro del técnico Stefano Pioli, ante un Udinese que solo había ganado uno de sus últimos ocho partidos ligueros disputados esta campaña.

El programa de la vigésima segunda jornada de la Serie A seguirá este domingo con el Inter-Bolonia (18.00 locales, 17.00 GMT) y el Roma-Milan (20.30, 19.30 GMT).

Se cerrará el lunes con el Lazio, rival del Sevilla en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, que visitará al Frosinone y el Atalanta del colombiano Duván Zapata que jugará en el campo del Cagliari.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar