Es Noticia

Fede Vidal: "El partido se acerca a una gran final de un gran torneo"

Fede Vidal, seleccionador español de fútbol sala, dijo que los dos amistosos que miden a su equipo contra Brasil son un buen simulacro de lo que podría ser la gran final de un gran torneo.

Ambas selecciones volverán a verse las caras en el WiZink Center de Madrid después de empatar a dos goles en Cáceres: "Llevamos una línea regular de trabajo. Estos partidos son más exigentes a buen seguro porque hay más tensión, es una situación de estrés mas elevada. Estamos todos preparados".

"Este tipo de encuentros sirven para quitar la rutina, acercarla a los grandes eventos deportivos. El partido de mañana se acerca a lo que es una gran final de un gran torneo por la intensidad y la igualdad que esperamos en la pista", declaró en rueda de prensa.

Sobre el primero de los partidos, el disputado en tierras extremeñas, dijo: "Era importante por saber el nivel de preparación en el que estamos. Dimos una grandísima imagen, estos son los partidos que llevan al límite a los jugadores y a los equipos, que nos hacen mejorar como conjunto. A nivel individual los jugadores lo agradecen muchísimo porque son una buena fuente de experiencia para ellos de cara al futuro".

Vidal destacó el "hambre" que se vio sobre la pista entre dos conjuntos hegemónicos en su deporte, si bien cree que la competencia creciente les obliga a dar un paso más: "Ambas selecciones sabemos que si queremos seguir estando ahí tenemos que dar un plus más. Ese plus más lo vamos a conseguir gracias a partidos como este".

"Ahora hay más igualdad, hay otras que han llegado a lo más alto del rendimiento de nuestro deporte. Eso nos motiva a todos. Nadie puede decir que ganar es fácil, no somos un deporte de diez o veinte años con pocos practicantes y pocas selecciones que lleguen a la excelencia. El que quiera ganar a partir de ahora sabe que lo tiene cada vez más complicado. Eso aumenta el nivel de exigencia y de preparación", opinó.

Además, huyó de las etiquetas que a veces le ponen a los suyos: "Todos etiquetan a España como una selección que a nivel de equipo trabaja mucho defensivamente. Eso es un orgullo pero también tenemos individualidades, jugadores de categoría mundial que lo demuestran en una competición donde también están los mejores brasileños".

Por otro lado, destacó la figura del brasileño Pito como ese hombre al que querría tener en su equipo: "Ayer fue determinante. Es difícil quitárselo a la otra selección y ponerlo en tu selección, tendría que ganarse el sitio. Pero sí que lo quitaría de Brasil como mínimo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar