Los equipos líderes de las grandes ligas también son humanos. Aunque parezca que son intratables, Barcelona, Liverpool, Juventus, PSG y Dortmund también tienen derecho a relajarse. Aunque es cierto que, si ya es complicado que alguno de ellos tropiece, imagínate que lo hagan todos. Y esto es lo que ha ocurrido la pasada jornada.
Los cinco líderes de las grandes ligas europeas han pinchado. El pasado fin de semana Barcelona, Liverpool, Juventus y Dortmund empataron frente a Valencia, Parma, West Ham y Eintracht. Y el PSG perdió frente al Lyon.
Unos tropiezos que muestran la competitividad de estas ligas. El nivel sigue aumentando y los clubes de arriba no pueden relajarse. Comenzando por el Barcelona, que esta temporada está perdiendo más puntos de lo que acostumbra. El pasado fin de semana empató a dos frente al Valencia. En 22 jornadas de LaLiga Santander, el club azulgrana suma dos derrotas y cinco empates, y es líder a seis puntos del Atlético de Madrid.
El Liverpool, que sólo ha perdido un partido esta temporada en la Premier, también pinchó. Su empate a uno frente al West Ham ha hecho que la lucha por el título se apriete. El Manchester City aprovechó la circunstancia venciendo al Arsenal por 3-1 y se coloca a tres puntos del conjunto de Klopp. El Tottenham los sigue de cerca a tan solo dos puntos de los de Guardiola.
La Juventus empató a tres frente al Parma en el que es su tercer empate de la temporada. El equipo liderado por Cristiano Ronaldo no ha perdido todavía en la Seria A. A pesar del tropiezo, los juventinos son líderes destacados a nueve puntos de distancia del Nápoles.
El Borussia Dortmund también se dejó dos puntos al empatar a uno frente al Eintracht de Frankfurt. El conjunto alemán está firmando una gran temporada, aprovechando además que al Baryen de Munich, que volvió a caer derrotado esta jornada, no le están saliendo las cosas. El Dortmund sólo ha perdido un partido y es líder de la Bundesliga a siete puntos del Borussia Mönchengladbach y del Bayern.
Por último, el PSG perdió por 2-1 frente al Olympique de Lyon. Los de Thomas Tuchel perdieron su primer partido esta temporada en el campeonato nacional, al que hay que añadir dos empates más. Además, llevan 67 goles a favor por sólo 13 en contra. Mbappé achacó la derrota a la ausencia de Neymar por lesión. A pesar del pinchazo, los parisinos son líderes con 10 puntos de ventaja sobre el Lille.