Es Noticia

España y Japón se enfrentarán en la final por tercera vez consecutiva

Las selecciones nacionales sub'18 de España y Japón se jugarán este viernes el título de la 45 edición del Torneo Internacional Juvenil Copa del Atlántico de fútbol, en el partido final que les medirá desde las 18.30 horas en el Anexo al Estadio de Gran Canaria.

Será la tercera final consecutiva que enfrente a europeos y asiáticos, después de haberse repartido los títulos de las dos últimas ediciones -Japón (2017) y España (2018)-, en ambos casos por idéntico resultado de 2-0.

Gracias a su mejor diferencia de goles general -un solo tanto de margen-, a la selección española que prepara Santi Denia le sería suficiente con un empate para levantar el trofeo, en lo que supondría su vigésimo primer entorchado en esta tradicional competición juvenil isleña.

Ambas selecciones llegan al partido decisivo tras vencer en los encuentros de las dos primeras jornadas a Serbia y Canarias, los otros dos integrantes de este cuadrangular, y que se medirán en el choque previo a la final para dilucidar el tercer puesto, a partir de las cuatro de la tarde.

España debió remontar ante Serbia en la jornada inaugural, para acabar imponiéndose por 3-1, con goles de Sergio Camello, Pelayo Morilla y Víctor Mollejo, en partido disputado el pasado martes en el campo de césped natural de Maspalomas, en el sur de la isla.

Así mismo, derrotó el miércoles a Canarias por 7-1 en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, sobre césped artificial, con destacada actuación de los tres jugadores del Atlético de Madrid, el club que más aporta al combinado nacional, autores de cinco de los goles: Sergio Camello (2), Víctor Mollejo (2) y Cedric Wilfred.

El amplio triunfo de la selección nacional lo completaron Iker Losada, atacante del Celta de Vigo, e Iván Morante, centrocampista del Villarreal.

Por su parte, Japón obtuvo una victoria mínima en la primera jornada ante Canarias (2-1), pero en el segundo encuentro se destapó con una exhibición de fútbol y juego vertical ante los serbios, a los que endosó un contundente 6-0, aunque la victoria pudo ser incluso mayor por el gran número de oportunidades malogradas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar