Asunción, 8 feb (EFE).- Guaraní y Cerro Porteño afrontan la quinta jornada del Apertura paraguayo, entre el sábado y el lunes, encaramados en la cima y con el mismo número de puntos, una pelea a la que se quieren sumar River Plate, tercero, y Olimpia, cuarto y con dos partidos menos.,El histórico "Aborigen" esperará al lunes para cerrar la fecha ante Deportivo Capiatá, mientras que Cerro Porteño se las verá el sábado con el ascendido River Plate, a dos enteros de diferencia.,Guaraní está donde e
Asunción, 8 feb .- Guaraní y Cerro Porteño afrontan la quinta jornada del Apertura paraguayo, entre el sábado y el lunes, encaramados en la cima y con el mismo número de puntos, una pelea a la que se quieren sumar River Plate, tercero, y Olimpia, cuarto y con dos partidos menos.
El histórico "Aborigen" esperará al lunes para cerrar la fecha ante Deportivo Capiatá, mientras que Cerro Porteño se las verá el sábado con el ascendido River Plate, a dos enteros de diferencia.
Guaraní está donde está por méritos propios: ha ganado tres de los cinco partidos disputados, por una derrota y un empate, y es el equipo más goleador del torneo, cono ocho dianas.
En el grupo se ha notado el fichaje del centrocampista José Ortigoza, en pleno esplendor de madurez y dotando de creatividad a un cuadro que tiene como bazas de ataque a Claudio Aquino y Marcelo González, todos con dos goles cada uno.
Tendrán enfrente a un Deportivo Capiatá que es el penúltimo de la tabla y que hace tres años que no suma en la cancha del "Legendario".
Cerro Porteño, por su parte, está obligado a seguir la tendencia acumulativa de sus últimos duelos, que adolece de un asentamiento del sistema que quiere implantar Fernando Jubero.
Su rival, el popular "Kelito", está sorprendiendo con ese tercer puesto tras ascender de la Intermedia y se espera que plante guerra al Ciclón con el aval de su último partido, en el que ganó a Sol de América (1-0).
El pulso entre Guaraní y Cerro Porteño no deja afuera a Olimpia, bicampeón de la pasada temporada, con dos partidos menos debido a los compromisos jugados por sus rivales en competiciones internacionales.
El equipo del incombustible delantero Roque Santa Cruz visita este sábado el Defensores del Chaco, con Sol de América como local y necesitado de puntos para salir de la zona de mediocridad.
Otro que vuelve a la competición es Libertad, que no disputó la fecha cuarta ante su partido de la Copa Libertadores en Bolivia, en el que empató a un gol contra The Strongest.
Los dirigidos por el colombiano Leonel Alvárez abren la fecha el sábado ante General Díaz, en el asunceno Nicolás Leoz.
Programación
Sábado, 9 de febrero
Libertad-Gral Díaz
Sol de América-Olimpia
Domingo, 10 de febrero
Santaní-Nacional
Cerro Porteño-River Plate
Lunes, 11 de febrero
Sportivo Luqueño-San Lorenzo
Guaraní-Deportivo Capiatá.