Es Noticia

El Osasuna se queda sin liderato y sin puestos de ascenso directo

El Osasuna no sólo perdió la posibilidad de situarse como nuevo líder de LaLiga 1/2/3, sino que se vio apeado de los puestos de ascenso directo, tras ser incapaz de pasar este domingo del empate (1-1) en su visita al campo del Numancia.

Un tropiezo que no desaprovechó el Málaga para arrebatar a los navarros la segunda plaza de la clasificación al imponerse por 0-1 al Rayo Majadahonda, gracias a un gol de Adrián a falta de trece minutos para la conclusión.

Dato que ejemplificó las numerosas dificultades que pasó el conjunto andaluz para doblegar a un Rayo Majadahonda, que volvió a mostrarse, pese a la decimoséptima plaza que ocupa en la clasificación, como uno de los equipos más rocosos de la categoría.

Pero si el conjunto madrileño apenas concedió ocasiones a su rival, menos permitió todavía el Málaga, que parece haber recuperado, al menos en defensa, la sólida versión que le permitió dominar el tramo inicial del campeonato.

Tal y como demuestra el único tanto encajado por los de Juan Ramón López Muñiz en las cuatro últimas jornadas ligueras.

Pero si hay algún responsable de la vuelta del Málaga a los puestos de ascenso directo ese es Adrián González, que se ha convertido en el inesperado goleador del conjunto andaluz.

De hecho, Adrián, que selló el triunfo del Málaga en el Cerro del Espino con un certero disparo desde la frontal del área, ha firmado cuatro de los últimos seis goles del cuadro malacitano.

Un protagonismo goleador que en el caso del Osasuna ha asumido Roberto Torres, máximo realizador del conjunto navarro con nueve dianas, que evitó la derrota de los de Jagoba Arrasate en su visita al campo del Numancia con un tanto (1-1) a los 94 minutos.

Gol que no sirvió, sin embargo, al equipo "rojillo", que llegaba lanzado a Soria, tras sumar siete victorias en las últimas ocho jornadas, para alcanzar un liderato, que tenía en su mano tras el empate (0-0) del Albacete en el campo del Zaragoza.

De hecho, el Osasuna dispuso de varias claras ocasiones en la primera parte para adelantarse en el marcador, pero la falta de acierto castigó al equipo navarro, que no sólo no anotó, sino que se vio a los 21 minutos por detrás en el tanteador (1-0) tras el gol de Diamanka para el Numancia.

Un tanto que los navarros no lograron igualar hasta la última jugada del partido con un remate cruzado de Roberto Torres, que si bien permitió a Osasuna rescatar un punto, no le sirvió para verse relegado a los puestos de promoción de ascenso.

Eliminatorias de ascenso con la que sigue soñando el Mallorca, que se aupó hasta la octavo posición, tras golear este domingo por 3-0 al Lugo, en un choque en el que destacó la actuación del centrocampista Dani Rodríguez, autor de dos de los tres goles del equipo balear.

Mucho más ajustada fue la victoria del Las Palmas, que se impuso por 1-0 al Sporting de Gijón, gracias a un gol a los 23 minutos de Íñigo Ruiz de Galarreta, en un encuentro en el que a los asturianos, pese a dominar la segunda parte, les faltó mordiente para poder lograr el gol.

Una carencia que no desaprovechó el Las Palmas para sumar un triunfo, que permite a los de Paco Herrera seguir enganchados a la lucha por los puestos de promoción de ascenso, de los que le separan cinco puntos, tras romper una racha de tres empates consecutivos.

Zona de promoción de la que comienza a alejarse peligrosamente el Sporting, que ve ya a nueve puntos la sexta plaza, tras encadenar su tercera derrota en las cuatro últimas jornadas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar