Es Noticia

Raúl Martínez deja el Vida por los malos resultados, llega Héctor Castellón

El entrenador del Vida, Raúl Martínez, se ha ido del fútbol de la primera división de Honduras por malos resultados en el torneo Clausura, con apenas dos puntos en siete partidos, lo que para los directivos del club es la "peor temporada" que han tenido.

Su puesto lo asumirá este lunes un viejo conocido de la casa, Héctor Castellón, quien buscará enderezar la ruta del Vida que, con los malos resultados está cayendo a zona de descenso.

Dos empates y cinco derrotas, cinco goles a favor y trece en contra son las cifras registradas en el Clausura por el Vida al frente de Raúl Martínez, de quien ya se esperaba que fuera separado del equipo por las últimas derrotas.

El domingo el Vida perdió de visita por 3-0 ante un recuperado Real de Minas, que hasta la sexta jornada de la competición era el que más peligraba en la zona de descenso a la segunda división, para lo que cuentan los puntos acumulados en el pasado torneo Apertura y los del actual Clausura.

El presidente del Vida, Roberto Dip, dijo en un comunicado que "anteriormente había comentado que se haría lo necesario para garantizar que este equipo permanezca en la Liga, como lo hemos venido haciendo en los últimos 5 años, pero todo dentro de las capacidades económicas del club".

El equipo, que ha sido campeón dos veces, atraviesa por una difícil situación económica debido a la poca asistencia de aficionados cuando juega de local en la caribeña ciudad de La Ceiba, donde tiene su sede.

Dip recordó que él es prácticamente quien sostiene al Vida y que lamentablemente el equipo no se recuperó con unos recientes "ajustes con asesoría calificada de alto nivel para el cuerpo técnico".

Los directivos esperaron hasta la séptima jornada para decidir separar a Martínez, quien luego del resultado negativo contra el Real de Minas anunció que se hacía a un lado.

Martínez es el primer técnico en ser separado por malos resultados en lo que va de la competición.

Dip considera que el cambio de técnico no es la solución en el mediano y largo plazo, y reclama un mayor compromiso de los aficionados del equipo en su ciudad, que con 250.000 habitantes, al estadio, que tiene capacidad para 20.000 espectadores, solo llegan en promedio unos 1.500.

La situación económica del Vida, fundado en 1940, ha llegado al extremo de que en varias ocasiones se demora el salario de los jugadores por varios meses.

El presidente del equipo señaló que el apoyo al Vida, de los pocos equipos hondureños que no ha descendido nunca a la segunda división desde que se fundó la Liga de Fútbol de Honduras en 1964, no solo debe ser en redes sociales.

En la tabla general del descenso, el Real de Minas y el Juticalpa, son los últimos con 19 puntos, superados por dos por el Vida, que ha sumado 21 en un global de 25 partidos.

Los otros equipos que participan en el torneo Clausura hondureño son Marathón, Olimpia, Real España, Universidad Pedagógica, Motagua, Platense y Honduras Progreso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar