La próxima semana se iniciará una nueva búsqueda privada en el Canal de la Mancha con el objetivo de encontrar el cuerpo de David Ibbotson, quien pilotaba la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.
Según anunció la familia de Ibbotson, se han recaudado más de 240.000 libras (276.000 euros) y la nueva búsqueda implicará la utilización de buzos.
"Estamos a la espera de confirmación para saber la fecha exacta. También estamos organizando los helicópteros de búsqueda en las zonas costeras, lo que puede empezar un poco antes que el uso de buzos", explicó la familia de Ibbotson en un comunicado.
El cadáver de Sala y la avioneta ya fueron encontrados en una búsqueda similar, pero el cuerpo del piloto aún no ha sido hallado.
David Mearns, quien dirigió la búsqueda privada de Sala, ha confirmado que ayudará también esta vez.
Sala e Ibbotson viajaban de Nantes a Cardiff el pasado 21 de enero cuando su avioneta desapareció en el Canal de la Mancha.
El funeral de Sala, cuyo cuerpo, una vez realizada la autopsia, fue trasladado a su ciudad natal en Argentina, se ofició la pasada semana.