Carlos García,Lisboa , 22 feb (EFE).- El Oporto defenderá este viernes su condición de líder en casa del modesto Tondela, club que preside desde hace unos meses el español David Belenguer.,En la rueda de prensa previa al partido en el Estadio João Cardoso, el técnico del Oporto, Sérgio Conceiçao, aseguró que afrontaban este encuentro "como una final", ya que tienen una ventaja de un punto sobre su principal perseguidor, el Benfica.,En el último mes, las lesiones de jugadores relevantes han origi
Carlos García
Lisboa , 22 feb .- El Oporto defenderá este viernes su condición de líder en casa del modesto Tondela, club que preside desde hace unos meses el español David Belenguer.
En la rueda de prensa previa al partido en el Estadio João Cardoso, el técnico del Oporto, Sérgio Conceiçao, aseguró que afrontaban este encuentro "como una final", ya que tienen una ventaja de un punto sobre su principal perseguidor, el Benfica.
En el último mes, las lesiones de jugadores relevantes han originado serios problemas en los Dragones, ya que son baja desde hace algunas semanas sus dos delanteros de referencia, Aboubakar y Marega, mientras que también está apartado de los terrenos de juego por lesión el medio internacional luso Danilo.
El argelino Brahimi, quizá el futbolista con más clase del Oporto, es duda para jugar de inicio, también por problemas físicos que ha arrastrado en las dos últimas semanas.
En principio, podrían jugar de inicio los tres españoles, Casillas, Óliver Torres y un resurgido Adrián López.
El delantero portugués Tomané, el peruano Sergio Peña (cedido por el Granada) y el chileno Juan Delgado (cedido por el Nástic de Tarragona) son las principales bazas del conjunto del Tondela, club que lucha por la permanencia y que ocupa la undécima posición con 23 puntos.
El Sporting de Braga, que es tercero con 49 puntos, también juega hoy viernes, cuando recibirá a la escuadra del Belenenses.
El Benfica, que este jueves certificó, tras apear al Galatasaray, su pase a octavos de final de la Liga Europa, recibirá el lunes, 25 de febrero, al Chaves, un rival que, a priori, es muy inferior a las Águilas, ya que ocupan el penúltimo puesto, con 19 puntos.
El club encarnado, que se encuentra en su mejor momento de la temporada, acaba de renovar a su entrenador, Bruno Lage, y afronta esta jornada con el objetivo de certificar su octava victoria consecutiva en el campeonato local.
Todo lo contrario le ocurre al Sporting de Portugal, que ayer cayó eliminado en la Liga Europa frente al Villarreal.
Los Leones viajarán el lunes a tierras insulares para medirse al Marítimo de Funchal. A los de Marcel Keizer sólo les vale la victoria, si quieren seguir aspirando a la Liga, ya que son cuartos con 45 puntos, 9 menos que el Oporto.
El quinto de la Liga, el Moreirense -club revelación de esta temporada- jugará mañana sábado a domicilio contra el farolillo rojo, el Feirense, mientras que el Portimonense recibirá al Desportivo das Aves.
Los partidos del sábado se cerrarán con el enfrentamiento entre el Setúbal y el Vitória de Guimarães.
El domingo, 24 de febrero, se medirán del Santa Calra y el Nacional y el Boavista recibirá al Rio Ave.
Partidos de la 23ª Jornada:
. Viernes 22 febrero
Braga - Belenenses
Tondela - Oporto
. Sábado 23 febrero
Feirense - Moreirense
Portimonense - Aves
Vitoria Setúbal - Vitoria Guimaraes
. Domingo 24 febrero
Santa Clara - Nacional
Boavista - Rio Ave
. Lunes 25 febrero
Maritimo - Sporting
Benfica - Chaves.