Jueves repleto de sorpresas para los malagueños en el Grupo IX de Tercera División. La jornada intersemanal trajo un derbi por la Axarquía y otro con un desenlace inesperado en Alhaurín de la Torre. Destacó sobre todo el buen triunfo de un San Pedro, que toma aire, aunque aún tiene camino que recorrer para alcanzar el objetivo.
ALHAURÍN DE LA TORRE - CD EL PALO (1-0)
El Alhaurín de la Torre dio la campanada en el derbi ante El Palo en Los Manantiales. El calor de su afición en el Día de Andalucía reforzó al cuadro torrealhaurino con lo que necesitó para dejar los tres puntos en casa y dar un golpe al conjunto malagueño puntero de la categoría. El Palo no pudo voltear el gol que logró Ulises de cabeza en los últimos compases del primer tiempo. Un solitario gol que fue suficiente para dar el triunfo a los locales. La segunda parte fue un quiero y no puedo por parte de El Palo, gracias al buen trabajo de un Alhaurín de la Torre que pone distancia con el descenso.
ANTEQUERA CF - POLI ALMERÍA (6-0)
Borrachera de goles del Antequera ante el Poli Almería para mantenerse en ese cuarta plaza que da pase a los play off de ascenso, objetivo blanquiverde. El partido se rompió a la media hora con dos goles de Iván Aguilar, de cabeza, y de Toni Conejo para irse al descanso con ventaja clara para los locales. El Maulí pasó a ser una fiesta tras el paso por los vestuarios. Joselillo hizo el tercero, Toni hacía doblete para el cuarto, el quinto era de David del Barco y el set en blanco lo firmaba Joselillo, otro con doblete en Antequera.
CD RINCÓN - VÉLEZ CF (1-2)
El derbi de la Axarquía se lo llevó el más rápido, el Vélez. El conjunto blanquillo estuvo más sólido que el Rincón sobre el tapete del Francisco Romero. No fue suficiente el apoyo de los suyos para los rinconeros, que vieron como Emilio Guerra daba el primer golpe a los 37’ minutos de juego. El gol noqueaba a los locales, que tras el descanso no supieron reaccionar y vieron como Goffin aprovechaba un despiste para hacer el 0-2 con una gran volea. El Vélez se dedicó a preservar su margen con un gran Cuenca bajo palos, y lo logró hasta los últimos compases, cuando Semi Ramírez recortó distancias, pero fue demasiado tarde…
CD HUÉTOR VEGA - CD ALHAURINO (1-0)
El Alhaurino tuvo más que complicado traerse puntos de Las Viñas. El conjunto malagueño se quedó con uno menos pasada la media hora de juego tras la expulsión por roja directa de David Sánchez. Además, Hurtado hacía el 1-0 con un gran libre directo que dificultó aún más las cosas. Los alhaurinos intentarían la machada en la segunda mitad, quizá merecieron el empate pero la expulsión de José por doble amarilla terminó de agotar las opciones de puntuar en los últimos compases.
JUVENTUD TORREMOLINOS - CF MOTRIL (2-2)
La segunda parte en El Pozuelo dejó todo el fútbol entre Juventud de Torremolinos y Motril, los goles fueron todos en el segundo periodo. Fue el malagueño Adrián Wojcik el que adelantó a los motrileños antes de la hora de partido pero los locales no se descompusieron, Álvaro igualaba el encuentro. Pero el Motril nunca fue por debajo en el marcador, Juanan volvía a dar ventaja a los granadinos con el 1-2, tanto que fue respondido por Javi Mérida, dejando sentenciado el encuentro con el 2-2.
UD SAN PEDRO - CD TORREPEROGIL (3-0)
Paso adelante del San Pedro en su objetivo de salir del pozo. Victoria de mérito ante un enrachado Torreperogil, que se levó para Jaén tres goles. Coqui puso tranquilidad a los rojinegros en el Municipal con el 1-0 en los primeros minutos, luego fue Juli el que encaminó el triunfo con el 2-0 en el 25’. Los sampedreños supieron mantener el arco a cero y cerraron el triunfo con el gol del argentino Valenti en los compases finales, dando moral y tres puntos importantísimos para el cuadro malagueño.