El argentino Gonzalo Higuaín y el italiano de origen brasileño Jorginho proporcionaron la victoria en Fulham del Chelsea (1-2), que tuvo al español Kepa Arrizabalaga otra vez bajo palos y que encontró el sosiego después de la agitación sufrida hace una semana en la final de la Copa de la Liga.
La semana ha dado aire a Mauricio Sarri y a los blues. El miércoles se impuso al Tottenham y este domingo al Fulham. Dos triunfos seguidos que devuelven al Chelsea a la puja por los puestos de Liga de Campeones.
Sarri levantó el castigo a Kepa tras la situación que protagonizó el domingo pasado, cuando se negó a ser sustituido. Fue suplente contra el Tottenham. Recuperó su sitio en Craven Cottage, donde completó una buena actuación.
Pero fue Higuaín el que abrió el marcador a los veinte minutos al culminar un centro del español César Azpilicueta. Pero ocho después, Calum Chambers, en una jugada iniciada por Ryan Babel, logró el empate.
A la media hora, Jorginho rentabilizó una acción de Eden Hazard para batir al español Sergio Rico y devolver la ventaja a los visitantes.
Después de esos diez minutos de locura, con los tres goles, el partido se sosegó. El Chelsea mantuvo su ventaja y salió con los tres puntos.
La victoria mantiene al cuadro de Sarri sexto, a un punto del Arsenal, quinto y a dos del Manchester United, cuarto.
Previamente, el Watford de Javi Gracia se rehizo de la goleada encajada en el partido anterior contra el Liverpool y acentuó el mal momento del Leicester (2-1).
Un gol de Andre Gray en el tiempo añadido proporcionó la victoria al Watford, que se adelantó a los cinco minutos con el tanto de Troy Deeney pero que encajó el empate en el 84 por medio de Jamie Vardy, que igualó para el Leicester.