Es Noticia

Millonarios y Cali dividen puntos en el ultimo minuto de un partido dinámico

Bogotá, 3 mar (EFE).- Deportivo Cali y Millonarios se dividieron los puntos del partido más atractivo de la jornada con un empate a un gol tras un encuentro que tuvo como protagonista al portero Camilo Vargas y el alto volumen de ataque de los dos equipos.,Millonarios llegó al Valle del Cauca para defender el liderato y extendió su invicto a seis partidos, mientras que Cali lo esperaba con la ilusión de seguir sumando y consolidarse en los clasificados a la segunda ronda.,Los primeros 45 minutos

Bogotá, 3 mar .- Deportivo Cali y Millonarios se dividieron los puntos del partido más atractivo de la jornada con un empate a un gol tras un encuentro que tuvo como protagonista al portero Camilo Vargas y el alto volumen de ataque de los dos equipos.

Millonarios llegó al Valle del Cauca para defender el liderato y extendió su invicto a seis partidos, mientras que Cali lo esperaba con la ilusión de seguir sumando y consolidarse en los clasificados a la segunda ronda.

Los primeros 45 minutos los equipos mostraron un gran dinamismo en el medio campo, pero solo Millonarios logró crear una opción clara de gol al cierre del tiempo.

Faltando pocos minutos para el descanso, Juan David Pérez aprovechó una mala salida de la defensa azucarera y desbordó por la banda izquierda para enviar un centro a Christian Marrugo, quien de taco no logró engañar al portero Camilo Vargas.

En la parte complementaria, los equipos mantuvieron el buen ritmo y disciplina táctica y el marcador se abrió tras un penalti cobrado con potencia por Eliser Quiñones en el minuto 58.

Después del gol y la expulsión de su volante Felipe Jaramillo, Millonarios se replegó tras la presión de Cali, aunque con jugadas de contragolpe asustó el banquillo de los locales.

Cali, al que también le expulsaron un jugador en el minuto 90, mantuvo un ataque constante y logró empatar el juego en el último minuto de adición.

El héroe de Cali en el estadio Palmaseca fue Vargas, quien subió al área rival para participar en un tiro de esquina al minuto 93 del juego, tomó impulso y saltó adelantándose a los defensas rivales, quienes observaron cómo ingresaba el balón a la red y se le arrebataba la victoria en el último momento.

La jornada se abrió con el partido entre Santa Fe y Rionegro en Bogotá, donde el equipo cardenal sumó su sexto empate y completó ocho fechas sin conocer la victoria.

El tanto de Santa Fe lo marcó el volante Juan David Valencia al minuto 23 al sacar un tiro libre desde un lateral de la cancha que encajó en la red por el segundo palo del portero Juan Valencia.

El club bogotano mostró un juego diferente de la mano del técnico Gerardo Bedoya, quien reemplazó al uruguayo Guillermo Sanguinetti hace unas semanas, pero la desconcentración en zona defensiva le pasó factura y pese a las pocas habilidades ofensivas de Rionegro terminó dividiendo los puntos.

Por su parte, el equipo antioqueño empató al minuto 58 gracias a Jáder Obrian, quien recibió una asistencia con el pecho de Jefferson Cuero quedando solo frente al portero y empatando el marcador.

Faltando tres minutos para terminar el encuentro, Obrian aprovechó otro error defensivo del zaguero José Moya y recibió un centro que tradujo en gol sin la presencia del arquero, quien intentó cortar el pase.

Cuando los cardenales pensaron que sumarían una nueva derrota, el delantero Bryan perea, una de las contrataciones para esta temporada, salvó a su equipo con un remate de media distancia en los minutos de adición y que terminó en gol.

Entra tanto, Unión Magdalena recibió en su casa a Deportivo Pasto en un juego en el que los dos equipos entraron al campo con la necesidad de sumar tres puntos que le permitan alejarse de la zona del descenso.

Los tres puntos que se otorgan por la victoria quedaron en el conjunto local, que tomó la ventaja en el marcador desde el minuto 18 con la complicidad de la defensa rival.

El tanto lo marcó el defensa central Edison Restrepo en un cobro de esquina al segundo palo del portero Víctor Cabezas cuando se libró fácilmente de la marca y cabeceó con dirección al arco.

La alta temperatura en Santa Marta hizo lo suyo y el equipo visitante, que juega a una altura de más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, lució un tanto ahogado en el segundo tiempo, aunque generó un par de opciones que no pudo finalizar con éxito.

En la parte complementaria Unión Magdalena continúo atacando pero al finalizar los 90 minutos el marcador terminó a su favor con la mínima diferencia, lo que le da un respiro en la tabla general y en la del descenso.

El último encuentro se disputó en el estadio Polideportivo Sur entre Envigado y América, que terminó a favor del equipo antioqueño, que ganó con un contundente marcador 4-1, dos de ellos marcados por el exudinesse Alexis Zapata.

En el primer tiempo los dos equipos tuvieron un encuentro parejo con un juego bloqueado en la mitad de la cancha, hasta que Zapata abrió el marcador en una jugada de contragolpe que finalizó con un remate a un costado del arco desde fuera del área.

Para la parte complementaria América se vino abajo y Envigado en los primeros cinco minutos le anotó dos goles, empleando las bandas como su mejor fórmula de ataque y con los que sellaron el resultado gracias a la eficacia de sus delanteros.

La ampliación en el marcador la realizó el delantero Michael Nike Gómez, quien tras un centro por el costado izquierdo de Nicolás Giraldo remató algo incómodo, mientras que el tercer tanto fue de nuevo de Zapata por la otra banda después de un regate a la defensa.

El tanto de la diferencia de América lo marcó Cristian Álvarez, pero no fue suficiente para detener a Envigado, que faltando cinco minutos para terminar el juego construyó una jugada de contragolpe que finalizó Yeison Guzmán con una jugada de lujo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar