Es Noticia

Khedira evoluciona satisfactoriamente e inicia entrenamiento personalizado

El centrocampista alemán Sami Khedira, del Juventus Turín, evoluciona de forma favorable en la recuperación de la intervención del corazón a que fue sometido el último 20 de febrero, manteniéndose en un mes su ausencia de los terrenos de juego.

"Sami Khedira ha sido sometido a las previstas revisiones cardiológicas, que han evidenciado la buena evolución clínica del tratamiento que se le está realizando; y ha iniciado un programa personalizado de entrenamientos", se recoge en un comunicado emitido por el Juventus Turín.

El último 20 de febrero, el jugador alemán fue sometido a una "ablación del focus artimógeno atrial".

A Khedira se le encontró la dolencia cardiaca el día antes, al latir su corazón de forma irregular debido a una fibrilación arterial. Ello le impidió viajar con su equipo a Madrid, donde el miércoles jugaba ante el Atlético de Madrid la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El jugador, ese miércoles, fue sometido a un estudio electrofisiológico, tras lo cual se le realizó "una ablación" en la auricula derecha.

La ablación es una 'pequeña quemadura en la parte interna del corazón, que genera una cicatriz', la cual permite interrumpir el circuito eléctrico que genera la fibrilación, según explicaron a Efe fuentes médicas.

"De momento, se confirma el diagnóstico de cerca de un mes, desde la intervención, para que vuelva a iniciar plenamente su actividad profesional", se añade también en el comunicado de este martes del club turinés.

En relación al estado del brasileño Douglas Costa, que desde hace semanas es baja por una lesión muscular, el Juventus Turín ha indicado que este martes realizó un "entrenamiento personalizado".

Al brasileño, que también estuvo ausente en la ida, se le espera recuperar para el importante choque de vuelta frente al Atlético de Madrid, en Turín, el 12 del presente marzo, donde el conjunto turinés deberá remontar el adverso 2-0 sufrido en el Metropolitano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar