El Chelsea encarriló este jueves la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa al vencer al Dinamo Kiev por 3-0 en un partido en el que los 'Blues' dispusieron de ocasiones suficientes para haber goleado con incluso mayor claridad.
Pedro Rodríguez, a los 17 minutos, adelantó al Chelsea en una gran jugada personal que contó con el apoyo de Olivier Giroud. El español se marchó por banda izquierda, tiró la pared con el francés, que le devolvió la pelota de tacón, y definió con la zurda.
A partir de entonces, el dominio del Chelsea fue en aumento y la renta pudo ser escandalosa en los primeros 45 minutos de nor ser por el portero de los ucranianos, Denys Boyko.
La superioridad fue tal ante un equipo mermado por la baja del delantero español Fran Sol, lesionado el pasado fin de semana en el hombro,que los de Maurizio Sarri no permitieron ni un disparo en contra en toda la primera parte.
Pese a que el encuentro se equilibró tras el paso por vestuarios, Willian, con un maravilloso lanzamiento de falta, puso el segundo en el marcador, acercando definitivamente a los londinenses a los cuartos de final de una competición que ganaron en 2013.
Callum Hudson-Odoi redondeó la goleada a escasos segundos del final, poniendo el 3-0 en el marcador.
La vuelta, en tierras ucranianas, se disputará el próximo jueves 14 de marzo.