El entrenador del Extremadura, Manuel Mosquera, ha dejado clara la importancia del partido del domingo frente al Córdoba, aunque ha matizado que "no hay un abismo detrás tampoco".
"No voy a ser yo quien le quite transcendencia a este partido", ha confesado este viernes en una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva momentos antes de iniciar el entrenamiento.
El gallego quiere que sus jugadores salgan al terreno de juego con presión.
"Jugar con presión, con exigencia y con responsabilidad es muy importante", ha considerado.
A su juicio, es un partido muy importante porque es el de esta semana. "El único que podemos ganar es éste, entonces toda la energía tiene que estar puesto en el Córdoba".
Manuel Mosquera se estrenará como técnico azulgrana en casa después de un bagaje de 13 temporadas como jugador del CF Extremadura y de haber sido el máximo goleador de su historia.
"Reconozco que va a ser un partido especial para mí", ha señalado el técnico, que también quiere que lo sea para sus jugadores.
"Al final es un santuario nuestro, el Francisco de la Hera, y tiene que ser inexpugnable", ha declarado.
Está convencido de que el Extremadura puede ganar este domingo y "seguir subiendo la escalera".
El técnico gallego ha pedido el máximo respeto hacia el rival, "porque como pensemos un segundo que el Córdoba es inferior, perdemos".
Sin embargo, prefiere que sus jugadores se centren en su equipo y en mantener un juego agresivo -"desde que yo he llegado he trabajado eso, en jugar con el cuchillo entre los dientes"-, pero con sentido futbolístico.
Las únicas dudas para este encuentro serán las del delantero alemán Dani Schahin y la del defensa Bruno Perone, que si bien está ya recuperado, no sabe si llegará al cien por cien para el domingo.