Es Noticia

Barcelona y Atlético miran a Europa

Santiago Aparicio

Madrid, 9 mar .- El Barcelona y el Atlético Madrid salieron airosos de una sesión trampa y propicia a la distracción, con parte de las energías resguardadas y distribuidas entre una liga que no permite tregua, y la inminente cita europea.

Ambos cumplieron con sus respectivos compromisos. Atravesaron sin aspavientos una jornada más y centraron la preocupación en la Liga de Campeones de la próxima semana que tienen encarrilada.

De penalti solventaron los contratiempos tanto el Barcelona como el Atlético Madrid. Desde los once metros completó su remontada el equipo azulgrana, que ganó al Rayo Vallecano, hundido en la clasificación y que completó su peor racha en Primera. De la misma manera se gestó el triunfo rojiblanco frente el Leganés.

Fue la vigésima séptima jornada un trámite para los equipos que pujan por el título, un paso al frente para el Getafe y de escasa renta tanto para el Alavés como para el Eibar, que firmaron tablas en Mendizorroza.

El Barcelona no brilló pero le bastó con el acierto para sumar los tres puntos y dejar en el camino una fecha más. Con puntería le bastó al cuadro de Ernesto Valverde para remontar ante el combativo Rayo (3-1) y mantener la renta de siete respecto al Atlético de Madrid.

La cita del miércoles contra el Lyon de la Liga de Campeones condicionó el once de Valverde y la puesta en escena azulgrana que tuvo que sobreponerse al gol de Raúl de Tomás en el primer tramo del duelo.

Sin Ousmane Dembéle e Ivan Rakitic, que salieron después, mucho tuvo que ver el tanto de Gerard Piqué antes del intermedio. También el penalti transformado por Leo Messi al inicio de la segunda mitad, que enderezó definitivamente el encuentro. Al final, el uruguayo Luis Suárez aseó el compromiso

El Rayo, incapaz de enderezar su rumbo, encadenó la sexta derrota seguida, la peor racha de su historia en la máxima categoría.

La trascendencia de la cita de Turín no afectó al Atlético de Madrid, que sacó adelante la visita al Wanda Metropolitano del Leganés (1-0) para continuar agarrado a la Liga.

Las rotaciones puestas en escena dieron resultado al conjunto de Diego Pablo Simeone que cumplió el objetivo ante un adversario sin cuatro de sus titulares que careció de convicción resignado ante la superioridad de los locales.

Fue suficiente con el gol de Saúl Ñíguez, que salió al césped en la segunda parte. El centrocampista falló el penalti pero aprovechó el rechace del ucraniano Andriy Lunin para llevar la pelota a la red.

Al partido le faltó nervio. Porque el Atlético jugó sin tensión y el Leganés sin convicción a pesar del cúmulo de delanteros con los que afrontó el tramo final del partido.

El Getafe reforzó su cuarto puesto y aprieta el tercero del Real Madrid, del que le separan ahora solo tres puntos después de remontar al Huesca, que tuvo un retroceso en el crecimiento que ha alimentado sus esperanzas de salvación en las últimas semanas.

El combinado de Pepe Bordalás, que sumó su tercer triunfo seguido, se aferra al sueño de la Liga de Campeones. Jaime Mata proporcionó el resurgir azulón, que se topó con el tanto del Huesca anotado por Enric Gallego pasada la media hora.

La reacción del Getafe llegó tras el descanso. En el 50 igualó Mata, que en el 77 transformó el penalti que dio el éxito al cuadro local.

En plena carrera europea la sesión supuso un frenazo para el Alavés, que no pasó del empate en la visita a Mendizorroza del Eibar (1-1). El conjunto de Abelardo Fernández, que se ha encontrado con un puesto 'Champions' a tiro, fue incapaz de conservar la ventaja que le proporcionó el gol del japonés Takashi Inui.

A veinte minutos del final Eibar igualó el partido por medio de Marc Cardona para subrayar sus aspiraciones. Dos puntos separan al cuadro de Jose Luis Mendilibar del Sevilla, sexto. Al Alavés le distancian cuatro ya del Getafe, cuarto

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar