Los Sounders FC de Seattle apenas necesitaron los ocho primeros minutos del partido para marcar los dos goles con los que ganaron por 2-0 a los Rapids de Colorado en la segunda jornada de la nueva temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).
El delantero holandés Kelvin Leerdam se encargó de inaugurar el marcador cuando tan sólo se llevaban disputados cinco minutos tras aprovechar un balón rechazado que le quedó a los pies dentro del área y de pierna zurda remató a placer para batir al arquero internacional estadounidense Tim Howard.
Los Rapids no se habían recuperado de la sorpresa del primer gol y tres minutos más tarde, a los ocho, llegaba el segundo, esta vez, el autor fue otro jugador extranjero, el delantero internacional peruano Raúl Ruidíaz.
De nuevo un mal despeje de la defensa del equipo de Colorado hizo que el balón le quedase a los pies de Ruidíaz, casi en la misma posición en la que se lo encontró Leerdam, y el internacional peruano, también con la pierna izquierda remató potente por bajo para batir a Howard.
La ventaja en el marcador le dio toda la tranquilidad al equipo de Seattle, que jugó sin ningún tipo de presión y aunque tuvo varias oportunidades más de haberla incrementado al final se llevó el triunfo con total comodidad.
La victoria fue la segunda consecutiva que lograban los Sounders FC, quienes en el su partido inaugural de la temporada vencieron por goleada de 4-1 al FC Cincinnati, la nueva franquicia de la MLS, la número 24 en la historia de la liga.
Mientras que los Rapids cosecharon su primera derrota de la temporada después que en la inaugural sacaron un empate a 3-3 frente a los Timbers de Portland, en el partido que registró la temperatura más baja en la historia de la MLS con nueve grados centígrados bajo cero.