Una niña en Galicia ha sufrido graves insultos machistas durante un partido de la categoría de alevines. Mientras se jugaba el encuentro entre la Sociedad Deportiva Laxe y el Buño, la jugadora de 9 años tuvo que soportar como la increpaban desde la grada gritándoles cosas como “marimacho”.
Esta situación ha sido recogida por La Voz de Galicia, que ha podido contar que la jugadora de 9 años acabó el encuentro llorando. Tal y como cuenta un directivo de la Sociedad Deportiva Laxe “La niña salió del campo diciéndole a su madre… ¿qué pasa? ¿Las niñas no pueden jugar al fútbol?”.
Desgraciadamente el colegiado de este partido, Lucas Vicente Vidal, no escuchó estos insultos desde la grada y no pudo hacer nada al respecto. Ante esta situación, el club de la jugadora afectada ha presentado un escrito a la Real Federación Gallega para denunciar este acontecimiento. “Nos parece lamentable que a estas alturas se vea el fútbol como un deporte sólo de chicos. Esperamos que desde la Federación se tome alguna medida al respecto para que esto no vuelva a suceder a ninguna chica que forme parte de cualquier club".