La selección venezolana de fútbol confirmó este miércoles amistosos contra sus similares de Ecuador y Estados Unidos previos a la venidera Copa América, que forman parte de una gira por el país norteño en la que también enfrentará a México.
El duelo contra Ecuador se disputará el 1 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami, mientras que el choque ante Estados Unidos se celebrará el día 9 de ese mismo mes en la ciudad de Cincinnati.
La Vinotinto también se verá las caras ante México el próximo 5 de junio, y este martes anunció que busca rival para disputar otro encuentro de preparación, sin fecha aún, en suelo venezolano.
Estos partidos se suman a los que ya había confirmado Venezuela contra Argentina del próximo 22 de marzo, que significa el retorno del astro Lionel Messi a la convocatoria de la albiceleste, y Cataluña, el 25 de marzo.
Pese a la cercanía de estos duelos, que se disputarán en España, el seleccionador Rafael Dudamel no ha ofrecido todavía el llamado oficial.
La Copa América 2019 se celebrará entre el 14 de junio y el 7 de julio en 6 estadios de 5 ciudades de Brasil.
Venezuela está emparejada en el Grupo A junto al local, Bolivia y Perú, y debutará en el certamen ante la selección inca el 15 de junio en el Arena do Gremio de Porto Alegre.
La Vinotinto tuvo seis partidos de fogueo en el segundo semestre de 2018 con un saldo de dos triunfos, dos derrotas y dos empates.