Es Noticia

De Boer, a pesar eliminación considera "esperanzador" triunfo ante Monterrey

El entrenador holandés del Atlanta United, Frank de Boer, a pesar que su equipo quedó eliminado en los cuartos de final con un marcador global de 1-3 ante los Rayados de Monterrey, dijo que la victoria que habían logrado por 1-0 en el partido de vuelta tenía un gran valor y era "esperanzador" de cara al futuro.

De Boer, como el resto de los jugadores del Atlanta United, eran conscientes que superar el marcador adverso de 0-3 que habían cosechado durante el partido de ida les dejaba, prácticamente, sin opciones a superar la eliminatoria ante un rival que además no había perdido en los 13 partidos que llevaba de competición (8-5-0).

De ahí que el haber conseguido la victoria y quitarle el invicto a los Rayados era el mejor premio que podían conseguir de la eliminatoria de cara a lo que pueda hacer en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), en la que defienden el título de campeón, pero que no han tenido su mejor comienzo.

El Atlanta United llegó al duelo frente a los Rayados con un empate frustrante (1-1) que el pasado domingo cosecharon en su campo del Mercedes-Benz frente al FC Cincinnati, el equipo expansión de la nueva temporada, y que los jugadores encabezados por el veterano arquero internacional Brad Guzan calificaron como "derrota".

Sensaciones que cambiaron radicalmente al concluir el partido frente a los Rayados y esta vez si sintieron que habían hecho mejor las cosas en el campo, aunque al final la superioridad del equipo mexicano, que jugó a medio gas, fue siempre manifiesta.

"Siempre es agradable ver esa buena reacción después del domingo, porque no había energía en el partido ante el FC Cincinnati", declaró de Boer. "Todo lo contrario de lo que sucedió esta noche, que si hubo energía, aunque pudiésemos hacer mejor o peor las cosas en el campo. Esta es la energía que quieres ver. Esto es lo que los fanáticos esperan del Atlanta United como campeón de la MLS Cup".

El capitán de Atlanta United, el defensa Michael Parkhurst, se hizo eco de los sentimientos de De Boer sobre el desempeño del fin de semana en su primer partido de la MLS contra Cincinnati y dijo que el esfuerzo realizado por el equipo era una prioridad para el partido.

"Hablamos de olvidarnos del marcador en el comienzo del partido", explicó Parkhurst. "Solo estábamos mentalizados de salir al campo y ofrecer una actuación que fuese digna de la estrella en la camiseta y de los aficionados que están en las gradas del estadio. Pensé que salimos esta noche al campo y logramos nuestro objetivo como profesionales, al margen de la eliminación".

Quizás ningún jugador del Atlanta United mostró mejor la energía y pelea que el equipo estaba buscando que el joven jugador argentino Ezequiel Barco, aunque al final, tampoco tuvo suerte de cara al marco rival y se fue sin marcar un gol.

De Boer optó por permitir que el joven argentino, uno de los tres Jugadores Designados del equipo, se moviese con total libertad por el campo y pudiese suministrar balones a compatriota Gonzalo Martínez y al delantero goleador, el venezolano Josef Martínez, quien, al final, en el minuto 77 sería el autor del 1-0.

"Obviamente, todavía nos estamos adaptando al estilo de juego de nuestro entrenador", valoró Barco, quien agregó que De Boer le había dado algunas instrucciones diferentes para este partido de las que tenía anteriormente. "Entendemos que es algo en lo que estamos trabajando, pero esto es algo que nos ayudará de nuevo a seguir adelante".

Los jugadores y entrenadores de Atlanta fueron casi unánimes en la opinión de que, si bien el equipo estaba decepcionado al ver que la campaña de la Liga de Campeones llegaba a su fin, la experiencia es algo que el equipo puede aprovechar para seguir adelante.

"Creemos que es una actuación sobre la que construir", reiteró Parkhurst. "Estamos decepcionados por no avanzar, por supuesto, pero considerando cómo ha ido el primer mes, esta noche podemos asegurar que hemos dado un paso positivo".

Mientras que los Rayados cumplieron el expediente de asegurar la clasificación a las semifinales esperar al jueves por la noche para conocer quien será su rival, si el Sporting Kansas City de la MLS o el CAI de Panamña, ambos como únicos equipos representativos del fútbol de la MLS y centroamericano, que quedan en el mejor torneo de clubes de la Concacaf.

Los otros dos semifinalistas son los Tigres de la UANL y Santos Laguna, que serán los que definan al primer finalista de un torneo en el que el dominio y la supremacía del fútbol mexicano es completa, desde que se inició el nuevo formato en la temporada del 2008.

La nota negativa para los Rayados fue el tener que volverse a Monterrey con su primera derrota de la nueva temporada en la que tenían marca perfecta de 8-5-0, incluidos 10 partidos disputados en la Liga MX (6-4-0) y tres en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Atlanta también se convirtió en el primer equipo de la MLS en vencer a los Rayados de Monterrey desde que los Sounders FC de Seattle los vencieron, también por 1-0, en la fase de grupos del torneo 2011-12 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los Rayados ganaron ese torneo, el segundo de tres títulos consecutivos para el equipo mexicano, que se han convertido en los grandes protagonistas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar