El seleccionador español sub-21, Luis de la Fuente, indicó este viernes que no mira "el origen o la procedencia", sino "el rendimiento" del jugador a la hora de realizar una convocatoria, y calificó de "una piedra de toque" los amistosos que el combinado nacional va a disputar contra Rumanía y Austria.
"En unos meses está el Campeonato de Europa y son partidos muy importantes, es una certeza que son una piedra de toque para llegar a ese Europeo en las mejores condiciones posibles", dijo De la Fuente sobre esos amistosos este viernes en Granada, tras ofrecer la lista de convocados para los choques.
La selección española sub-21 se medirá el 21 de marzo a Rumanía en Granada y el 25 a Austria en Algeciras, choques para los que confeccionó una convocatoria en la que los defensas del Real Madrid Jesús Vallejo y Sergio Reguilón junto al medio Carles Aleñá, del Barcelona, son las principales novedades.
"Intento acertar con la selección de los jugadores que en mejor momento se encuentran. En muchos equipos no hay jugadores seleccionables porque no tienen cabida o por diferentes circunstancias. No miramos origen o procedencia sino el rendimiento que nos pueden ofrecer", añadió.
El preparador dijo que los técnicos son "unos privilegiados" por "poder elegir entre tantos grandes futbolistas que hay en el fútbol español".
De la Fuente se refirió a la ausencia respecto a la anterior lista del atacante del Granada Alejandro Pozo, aclarando que los problemas físicos que arrastra han provocado que no esté.
"Es un jugador que ha estado conmigo en sub-18, sub-19 y sub-21, y teníamos mucha ilusión de que estuviera aquí pero no para hacer un regalo a nadie sino porque se lo merece por su trabajo", indicó el técnico, quien agregó que "los problemas musculares que arrastra le hacían no tener la garantía de que pudiera estar con nosotros, y no hay que correr riesgos".
El seleccionador afirmó que "hay tiempo aún por delante para seguir preparando el Europeo" y que "lo más importante" es que todos los jugadores estén "en condiciones de poder trabajar y rendir con su club".