Es Noticia

Noruega confía en el trabajo colectivo y el balón parado frente a España

Intensificar el trabajo colectivo y aprovechar las jugadas a balón parado serán las armas de Noruega para tratar de sorprender a España el sábado en Valencia, aseguró este jueves su seleccionador, Lars Lagerbäck.

"Hemos trabajado los puntos más importantes en defensa y en ataque. Cuando te enfrentas a equipos que son mejores, hay que afianzar los principios básicos aún más. Y hemos dedicado casi una hora, la mitad del entrenamiento, a las jugadas a balón parado", dijo en rueda de prensa el técnico sueco.

Lagerbäck, que este jueves ordenó una sesión a puerta cerrada en las instalaciones de Oliva (sur de Valencia), reiteró su "respeto" por España y aventuró un encuentro "difícil".

"Nuestra única posibilidad para sacar puntos es una actuación colectiva al cien por cien. España es probablemente el rival más difícil a domicilio en Europa", afirmó el técnico, quien insistió en no cometer faltas en campo propio.

"La parte mental tendrá mucho peso. Es muy importante no quedarse mirando impresionado por cómo se llama un jugador. No debemos frustrarnos ni ser pasivos. Debemos actuar con los partidos del año pasado, pero subiendo un punto", declaró.

Las numerosas novedades en la lista de Luis Enrique Martínez hacen más complicado adivinar el once titular español, cree Lagerbäck, que espera que se mantengan el estilo y la idea y considera que la diferencia de calidad entre los jugadores rivales es muy pequeña.

Lagerbäck pudo contar con todo el equipo al completo en el entrenamiento de este jueves, el último en Oliva, ya que Noruega se ejercitará mañana en el estadio de Mestalla, donde al día siguiente debutará en su grupo de clasificación para la Eurocopa 2020.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar