El técnico de la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014, Miguel Herrera, sugirió hoy que el delantero Javier "Chicharito Hernández no debe ir la banca del tri en los amistosos contra Chile y Paraguay en la fecha FIFA.
"El entrenador Gerardo Martino tiene opciones en la delantera y los dos ejes de ataque son buenos. Está en un mejor momento Raúl Jiménez, pero no se puede dejar de lado a Javier 'Chicharito' Hernández que es el goleador histórico de la selección", comentó.
En un encuentro con los medios, Herrera se pronunció sobre la ausencia en la selección de Jesús Corona, del Oporto de Portugal, y opinó que a la selección nunca se le debe dar una negativa.
"Para mí es religión ir a selección, no se debe dudar en estar. El pensamiento de algunos ha cambiado, porque por obligación tendría que estar allá con el resto de seleccionados, es poco el tiempo y son concentraciones que sirven para ir ganando confianza", señaló.
La polémica acerca de Corona se debió a que el delantero había dado el sí a la convocatoria de Martino y cambió de opinión de última hora por una lesión en el tobillo.
"Ya han existido otros casos en la selección mexicana y siempre se ha dicho que tendría que ser una obligación ir al llamado, pero es más por el gusto de estar que por otra cosa. Si está lesionado, el jugador tendrá que sostenerlo con el reporte médico", aseveró.
Herrera comentó que gran parte del proyecto de Martino dependerá del convencimiento que pueda tener el técnico con los jugadores de experiencia para que no haya divisiones en el interior.
"Se habla de que hay jugadores de experiencia que manejan el grupo, sin embargo, en el tiempo que estuve, no percibí eso; los jugadores de jerarquía fueron positivos en mi etapa. Ahora el poder de convencimiento con los jugadores depende de Martino, está empezando y tendrá que asegurarse de que creen en su idea de juego", concluyó.