Es Noticia

El Granada no alcanza el liderato y aviva la lucha por el ascenso directo

El Granada no pudo aprovechar el tropiezo del Osasuna, que cayó el viernes por 3-2 ante el Tenerife, y perdió la oportunidad de arrebatar el liderato al conjunto navarro, tras empatar domingo 1-1 en el estadio de Los Cármenes ante Las Palmas.

Un resultado que avivó la lucha por la última plaza de ascenso directo, en la que el Granada ya sólo aventaja en dos puntos al Albacete, tercero, y en cuatro al Málaga, cuarto, que se impuso este domingo por 0-1 al Nàstic de Tarragona.

El solitario gol de Dani Pacheco a los 72 minutos permitió a los malacitanos romper una racha de cuatro encuentros -tres empates y una derrota- consecutivos sin conocer la victoria, que había disparado las dudas sobre las opciones de ascenso de los de Juan Ramón López Muñiz.

Unas dudas que se cimentan en los problemas con el gol del conjunto andaluz, lastrado por la falta de puntería de unos delanteros que apenas han anotado un tanto en los que va de segunda vuelta del campeonato.

Problemas ofensivos que el Málaga pareció condenado a prolongar en el Nou Estadi tras ver como el delantero argentino Gustavo Blanco Leschuk estrellaba a los 54 minutos un balón en el larguero.

Más fortuna tuvo su compañero Dani Pachecho que vio como a los 72 minutos su remate desde la frontal del área acababa en el interior de la portería de Bernabé (0-1) tras tocar en un defensor.

Una derrota que evitó el Granada en el último minuto del tiempo reglamentario gracias a un gol de Quini, que firmó el definitivo 1-1 tras recoger un balón suelto en el área tras un saque de esquina.

Gol que premió el corazón que le puso el conjunto andaluz al tramo final de un encuentro, más emocionante que con calidad, en el que Las Palmas parecía destinado a la victoria, tras adelantarse a los 72 minutos en el marcador (0-1) con un gol del centrocampista David Timor.

La llegada al banquillo de Pepe Mel parece haber dado un nuevo impulso al conjunto canario, especialmente fuera de casa, como demostró hace dos semanas con su triunfo (0-1) en el campo del Deportivo y con el empate cosechado este domingo en el estadio del Granada.

Una igualada que permitió al Las Palmas aferrarse al sueño de la promoción de ascenso, del que le separan, en espera del encuentro que disputará el lunes el Mallorca con el Zaragoza, siete puntos cuando faltan aún once encuentros por disputarse.

Y es que si la lucha por la última plaza de ascenso directo se antoja emocionante, no menos dramática se perfila la pugna por la última plaza de acceso a las eliminatorias de ascenso.

Pelea a la que volvió a sumarse el Sporting de Gijón, tras vencer este domingo por 1-0 al Oviedo, en un duelo asturiano marcado por la emoción, la tensión y, como no, por la polémica.

El colegiado anuló en el tiempo de descuento un gol al delantero del Oviedo Ibrahima falta, al entender que el jugador senegalés cometió falta sobre un defensor sportinguista antes de anotar el tanto que hubiera supuesto la igualada.

Emoción final que el Sporting, que se adelantó en el marcador a los 32 minutos con un gol en propia meta de Bolaño, si el serbio Uros Djurdjevic hubiera acertado con la pena máxima que dispuso a los 71 minutos.

Victoria que permitió a los gijoneses, que encadenaron su cuarta victoria consecutiva, situarse a tan sólo cuatro puntos de los puestos de promoción, que cierra en estos momentos un Cádiz, que no pudo pasar del empate (1-1) en casa ante el Córdoba.

Lastrado por las ausencias de los delanteros Manu Vallejo, concentrado con la selección española sub 21, y Darwin Machís, reclamado por Venezuela, el conjunto gaditano careció de la pegada suficiente para aprovechar la debilidad defensiva del Córdoba.

De hecho, el único gol del Cádiz fue obra del defensa Alejandro Quintanilla, que en su intento de despejar un balón acabó introduciendo a los 59 minutos el esférico en su propia portería cuando el portero Carlos Abad parecía en disposición de atraparlo.

Pero le duró la alegría al equipo gaditano, que siete minutos más tarde encajaron el tanto del empate (1-1) en un remate de cabeza del italiano Federico Piovaccari. Incluso pudo ser peor para los locales que en el minuto 70 vieron como el francés Yann Bodiger estrelló en el poste un disparo.

Un punto que no sirvió ni al Cadiz para asentarse en las posiciones de promoción, ni el Córdoba para escapar de unos puestos de descenso, de los que sí parece alejarse el Rayo Majadahonda, tras golear este domingo por 4-0 al Numancia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar