Asunción, 28 mar (EFE).- Olimpia y Cerro Porteño, líder y escolta del Apertura paraguayo, retoman su pulso por la conquista del liderato en una nueva jornada, la decimotercera, en la que el Decano enfrenta a San Lorenzo, el equipo revelación, y el Ciclón al siempre peligroso Libertad., Olimpia, que aventaja en dos puntos Cerro Porteño y es invicto, se las verá con San Lorenzo en Ciudad del Este, segunda urbe de Paraguay y sin equipo en primera tras el descenso del 3 de Febrero.,Se espera que Dan
Asunción, 28 mar .- Olimpia y Cerro Porteño, líder y escolta del Apertura paraguayo, retoman su pulso por la conquista del liderato en una nueva jornada, la decimotercera, en la que el Decano enfrenta a San Lorenzo, el equipo revelación, y el Ciclón al siempre peligroso Libertad.
Olimpia, que aventaja en dos puntos Cerro Porteño y es invicto, se las verá con San Lorenzo en Ciudad del Este, segunda urbe de Paraguay y sin equipo en primera tras el descenso del 3 de Febrero.
Se espera que Daniel Garnero recurra a la plantilla de gala, con Néstor Camacho y el veterano Roque Santa Cruz en la delantera y el goleador William Mendieta como volante en ataque.
De momento, se mantiene la duda de quién sustituirá al media punta Richard Ortíz, baja tras las dos tarjetas recibidas el pasado fin de semana contra Nacional, en partido con empate a cero goles.
El recién ascendido San Lorenzo encara el encuentro en el quinto puesto de la tabla y con la intención de sorprender a Olimpia, que contra Nacional no mostró garra de campeón.
Ese resultado dio oxígeno a Cerro Porteño, que acecha al Rey de Copas tras vencer la pasada jornada a Guaraní por 5-2.
Contra Libertad, Fernando Jubero deberá tener en cuenta el estado del veterano delantero Nelson Haedo, que presenta problemas musculares, y el de los jugadores que viajaron con la selección a Estados Unidos para los amistosos contra Perú y México, entre ellos Juan Escobar y Santiago Arzamendia.
El técnico español se encontrará con un Libertad fortalecido tras su victoria de anoche frente a Nacional (0-1), en partido de regularización, y ahora sexto en la clasificación.
Precisamente Guaraní, el tercero de la tabla, a seis puntos de Cerro Porteño y a ocho de Olimpia, se las verá el domingo contra Nacional.
El Aborigen tuvo un buen comienzo de campeonato pero se ha ido desinflado, como lo muestra los cinco goles que le endosó Cerro Porteño.
Está empatado a puntos con Deportivo Capiatá, que abre la fecha este viernes, contra Sol de América.
La cierran el domingo Sportivo Luqueño y River Plate, ambos en la línea que separa la zona roja de la tabla.
Programación
Viernes, 29 de marzo
Sol de América-Deportivo Capiatá
Deportivo Santaní-General Díaz
Sábado, 30 de marzo
Cerro Porteño-Libertad
San Lorenzo-Olimpia
Domingo, 31 de marzo
Guaraní-Nacional
Sportivo Luqueño-River Plate.