El jugador español del Oporto, Óliver Torres, recuerda sus inicios humildes en el mundo del fútbol y asegura que, con tal de ir a la selección española de fútbol haría lo que fuera, como "regar o cortar césped".
En una entrevista con la agencia EFE, asegura que con diez años, para que él pudiera jugar en la cantera del Atlético de Madrid, su madre tenía que "fregar portales" y disponía de unas botas de fútbol para todo el año, que tenía que pegar con 'loctite' para que no se les fuera la puntera. Idolatra a Fernando Torres como futbolista y como persona, su referente y compañero en el Oporto es Iker Casillas y, a su juicio, Xavi e Iniesta son los mejores medios que ha habido en España.
El Oporto está haciendo una gran temporada y el futbolista extremeño no pierde la esperanza de ir con la selección: "La sigo mucho, la absoluta, la sub-21, la sub-19. Yo he estado en las categorías inferiores, la sigo y se está trabajando muy bien en España, ilusionando a la gente, eso que se había perdido tras el Mundial, que vuelva a engancharse la gente, creo que hay una buena generación. Asensio, Ceballos, Saúl, Johnny, Gayá, muchos con los que yo he sido compañeros (selecciones inferiores) y los ves ahí y dices: bueno, yo también puedo estar ahí. Y es otro reto que tengo, trabajar cada día para que se dé esa oportunidad. Luis Enrique lo ha demostrado, cuando la gente está bien en su club, los ha llevado".
Óliver Torres: "Si tengo que ir a la selección a llevar balones, a llevar el agua, a regar, a cortar el césped, me da igual, estoy seguro que aprendería mucho con ellos"
Así, en un casting, Óliver Torres le dirías a Luis Enrique... (risas) "que soy simpático, agradable, con ambición, con muchas ganas de trabajar, con ganas de comerme el mundo, con ganas de aprender, de mejorar cada día, de ponerme al servicio de él en lo que sea necesario. Si tengo que ir a la selección a llevar balones, a llevar el agua, a regar, a cortar el césped, me da igual, estoy seguro que aprendería mucho con ellos. Y a aportar mis cosas, porque tengo la capacidad de aportar ese fútbol que llevo dentro, con el que nacía, con el que mejoré y estoy convencido de que al final voy a debutar con la selección".
"Soy de Navalmoral de la Mata (Extremadura), mis padres, mis dos hermanos y yo. Mi padre no podía trabajar por una incapacidad y mi madre limpiaba portales. Con 10 años nos salió la oportunidad de ir a un campus (de fútbol) a Barcelona y me quedé un año allí porque ellos se hicieron cargo de mí y de los gastos. Cuando jugaba al fútbol era la persona más feliz del mundo, pero por las noches llegaba a casa y no estaban ni mis hermanos ni mis padres, se me hacía difícil".
Óliver Torres: "Tenía unas botas de fútbol para todo el año y las tenía que pegar lo 'loctite' para que no se fuera la puntera. Ahora echas la vista atrás y te ríes"
"Al año siguiente hice las pruebas con el Atlético de Madrid, me cogieron, pero me tenía que pagar el piso y los gastos. Entonces, mis y hermana y yo nos fuimos a vivir a un piso a Madrid que tenían que pagar mis padres, tenían que tener dos casas y casi no tenían para el de Navalmoral de la Mata. Fueron momentos difíciles. Yo tenía unas botas de fútbol para todo el año y las tenía que pegar lo 'loctite' para que no se fuera la puntera. Ahora echas la vista atrás y te ríes".