Osasuna apelará a su fortaleza como local, donde los navarros cuentan por victorias sus últimos once encuentros, para sumar un triunfo sobre el Extremadura, que permitiría a los "rojillos" defender el liderato ante el acoso del Granada.
Los de Jagoba Arrasate pusieron en peligro el primer puesto tras la inesperada derrota (3-2) encajada en la última jornada ante el Tenerife, en un duelo en el que Osasuna alcanzó el último cuarto de hora de juego con una ventaja de 0-2 en el marcador.
Pero el espíritu ofensivo que ha convertido al conjunto navarro en el máximo goleador de la categoría, se volvió en contra del conjunto "navarro", que en su intento de ampliar todavía más el marcador propicio la remontada local.
Un duro traspié que no cuestionará la filosofía de juego del equipo pamplonés. "Esta idea nos ha dado más que nos ha quitado", recalcó Arrasate nada más concluir el duelo del Heliodoro Rodríguez López.
Y mucho menos en el Sadar, donde Osasuna no conoce la derrota en el presente campeonato liguero, en el que los navarros tan sólo han cedido dos empates ante el Elche (0-0) en la segunda jornada y ante el Numancia (0-0) en la séptima.
Vocación ofensiva que se verá reforzada por el previsible retorno al once inicial del delantero Juan Villar, máximo goleador del conjunto "rojillo" con once dianas, tras superar los problemas físicos que le impidieron jugar en Tenerife.
En espera de un nuevo fallo del Osasuna aguardará el Granada, segundo clasificado a dos puntos de los navarros, que tratará de prolongar su condición de mejor visitante del campeonato en el campo del Numancia.
El conjunto andaluz, que tan sólo ha encajado tres derrotas lejos de Los Cármenes, intentará aprovechar las dudas en las que se encuentra inmerso el conjunto soriano, tras la contundente goleada (4-0) que encajó en la última jornada ante el Rayo Majadahonda.
Dudas que parecen haberse disipado por completo en el Albacete, tercer clasificado, que vuelve a mirar con optimismo hacia los puestos de ascenso directo, tras encadenar dos victorias consecutivas sobre el Extremadura (1-0) y el Lugo (0-3)
El regreso al once inicial de jugadores como Eugeni Valderrama o Aleix Febas, tras superar los problemas físicos que les apartaron durante varias jornadas del equipo, ha devuelto al conjunto manchego el vibrante juego que le permitió liderar la competición.
Los de Luis Miguel Ramis, que renovó esta semana su contrato hasta el año 2021, tratarán de ratificar esta línea ascendente el sábado ante el Tenerife, en un choque en el que el francés Jeremie Bela, máximo goleador del Albacete, podría regresar al once tras quedarse en el banquillo ante el Lugo por unos problemas de rodilla.
El gol sigue siendo, pese a la victoria (0-1) lograda ante el Nástic, el principal problema de un Málaga, cuarto clasificado, que tras encadenar cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria en La Rosaleda, no puede permitirse más fallos ante su afición si quiere seguir peleando por el ascenso directo.
No lo tendrán nada fácil, sin embargo, los de Juan Ramón López Muñiz que recibirán el viernes a un Sporting que vuelve a soñar con la promoción, tras encadenar cuatro victorias consecutivas, entre ellas la cosechada el pasado domingo (1-0) ante el Oviedo en el duelo asturiano.
Por su parte, el Deportivo, quinto clasificado, intentará superar el "momento de tiniebla", como lo calificó el presidente del conjunto gallego, con un triunfo en el campo del Oviedo.
La victoria se le resiste a los de Natxo González, con la excepción de los tres puntos sumados ante el Reus por la sanción que pesa sobre el conjunto catalán, desde el pasado 10 de febrero.
Racha que contrasta con la del Mallorca, que tras encadenar tres triunfos consecutivos, no sólo ha logrado asentarse en la zona de promoción, sino que mira ya sin disimulo hacia los puestos de ascenso directo.
Los de Vicente Moreno tratarán de refrendar su candidatura en su visita al campo de un Córdoba, penúltimo clasificado, que no vence ante su afición desde el pasado mes de diciembre.
- Programa de la 32ª jornada
. Viernes 29 marzo:
Reus - Cádiz (0-1, por la sanción al Reus)
Málaga - Sporting (21:00)
. Sábado 30 marzo:
Almería - Rayo Majadahonda (16:00)
Numancia - Granada (18:00)
Albacete - Tenerife (20:30)
. Domingo 31 marzo:
Córdoba - Mallorca (12:00)
Osasuna - Extremadura (16:00)
Alcorcón - Lugo (18:00)
Oviedo - Deportivo (18:00)
Las Palmas - Elche (20:00)
. Lunes 1 abril:
Zaragoza - Nástic (21:00)