El Barça Lassa, líder de la Primera División de Fútbol Sala, condenó al descenso al colista de la categoría, BeSoccer CD UMA, que tras perder 8-1 ya no depende de sí mismo, mientras que el O Parrulo Ferrol sorprendió a domicilio al Levante y alivió su peligrosa situación en la tabla (2-3).
Los azulgranas se llevaron un partido con poca historia. Los malagueños resistieron siete minutos con la puerta a cero y, aunque fue entonces cuando Esquerdinha abrió el marcador para los locales, Saura logró el empate dos minutos después.
A partir de ahí, el Barça fue acechando la meta rival y logró tres goles más antes del descanso por mediación de Arthur (16'), Ferrao (19') y Dyego (20').
El quinto tanto tuvo historia, porque fue el primero de la temporada de Mario Rivillos tras superar una grave lesión de rodilla.
La goleada la completaron en los minutos finales Ferrao, Roger y de nuevo Rivillos, que con su doblete subió al marcador el 8-1 definitivo.
El conjunto catalán mantiene una semana más el liderato a falta de tres jornadas para el final de la fase regular, en las que sus rivales serán Movistar Inter, Osasuna Magna y Viña Albali Valdepeñas.
Y en el otro partido disputado este viernes, el O Parrulo, que venía de enlazar dos derrotas seguidas, logró una valiosa victoria en Paterna ante el Levante que le permite respirar en la zona baja de la tabla.
Los goles de Attos y Rubi Lemos en la primera parte y de Bermusell en la segunda certificaron el triunfo gallego ante un rival de la zona alta en el que marcaron Gallo y Javi Alonso.
La vigésimo séptima jornada se completará este fin de semana con los partidos ElPozo Murcia-Fútbol Emotion Zaragoza, Peñíscola RehabMedic-Palma Futsal, Jaén Paraíso Interior-Jimbee Cartagena FS, Naturpellet Segovia-Industrias Santa Coloma, Movistar Inter-Viña Albali Valdepeñas y Aspil Vidal Ribera Navarra-Osasuna Magna.