El Mónaco, lejos de dejar casi resuelta su permanencia en la Ligue 1 de Francia, prolongó sus dudas tras caer en el estadio Luis II ante el Caen, antepenúltimo (0-1), en la trigésima jornada de la competición gala.
El cuadro del portugués Leonardo Jardim, que había logrado despegarse provisionalmente de los puestos de descenso en los que estuvo anclado durante varias semanas después de encadenar siete encuentros sin perder, volvió a las andadas y cayó ante un rival menos, que solo había ganado tres partidos en lo que va de curso.
Pero el Mónaco se atascó en cuanto encajó, a los veinte minutos, el gol de Enzo Crivelli que terminó por dar los tres puntos a los visitantes. Se volcó sobre el área visitante, pero careció de acierto.
El Mónaco, que ha perdido ya catorce partidos esta temporada, está a siete puntos del Caen, que marca el descenso y que aún contempla la salvación en la máxima categoría del fútbol francés.
El Niza, por su parte, amplió sus expectativas europeas al ganar en el campo del colista, el Dijon, que sufrió su tercer revés seguido (0-1) y que jugó más de media hora con un jugador menos por la expulsión de Frederic Sammaritano. Seis minutos después, Pierre Lees Melou hizo el tanto del triunfo nicense.
Además, el Burdeos, incapaz de ganar en el campo del Amiens, sumó su tercer empate seguido (0-0).