El Jimbee Cartagena goleó, doblegó y frustró este domingo a ElPozo Murcia (8-3), que sufrió su primera derrota como visitante en el momento más inoportuno, cuando el tropiezo del Barcelona en Pamplona le abría la puerta para alcanzarle en el liderato a falta de dos jornadas para el final.
No aprovechó la ocasión el equipo dirigido por Diego Giustozzi, de nuevo a expensas de los resultados del conjunto azulgrana para el asalto a la cima de la tabla. Está tres puntos por debajo, aunque con un partido menos que el Barça Lassa, pero también, empatados en sus duelos de este curso, con una diferencia de goles peor.
El panorama para él habría sido indudablemente mucho mejor con una victoria este domingo, pero perdió en Cartagena por 8-3 y perdió esa inmejorable oportunidad, por detrás en el marcador desde el minuto 13, desde el 1-0 de Fernández. Fernando, en propia puerta, anotó el 2-0 y Álex García puso el 2-1 al intermedio.
Ya en el segundo tiempo, Juanpi devolvió dos tantos de renta al Cartagena, con el 3-1, y Andresito acercó de nuevo a ElPozo, con el 3-2, hasta que Bateria, en el 35 con el 4-2, ya desató la goleada del bloque local, que aprovechó el contragolpe y el juego de cinco rival para el 8-3. Aun así, a pesar del triunfo, el Cartagena ya no tiene ninguna opción de disputar el 'playoff' por el título.