Es Noticia

Velasco Carballo: "Sólo unos pocos equipos se quejan habitualmente"

Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Arbitros, en una rueda de prensa.
ElDesmarque

El presidente del Comité Nacional de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, ha reclamado "respeto" al colectivo arbitral por parte de los clubes y sus representantes y ha asegurado que "sólo unos pocos equipos protestan habitualmente por cuestiones arbitrales".

Con respecto al castigo que le espera al delantero del Atlético de Madrid Diego Costa, del que están pendientes en la entidad rojiblanca tras su expulsión en el encuentro del sábado frente al Fútbol Club Barcelona en el Nou Camp tras encararse con el árbitro Jesús Gil Manzano, dijo que respeta a los órganos disciplinarios de la Federación Española: "Dios me libre de opinar sobre decisiones que están fuera de mi competencia".

El madrileño ha hecho estas declaraciones en la sede de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), donde ha participado en la presentación de la campaña "Soy árbitra", para fomentar el arbitraje femenino, y allí, a preguntas de los periodistas, ha defendido a ultranza al colectivo al que representa.

"Decir que la mayoría de equipos protestan por los arbitrajes no se ajusta totalmente a la realidad, pues son unos pocos los que se quejan habitualmente por cuestiones arbitrales", agregó.

"Yo sólo pido respeto para los árbitros y para sus decisiones en el terreno de juego", indicó.

"Esto forma parte del deporte y debo recordar que nuestros colegiados son extraordinarios, sin ninguna duda de los mejores del mundo, y su grado de acierto es increíblemente alto, como ya he dicho alguna vez esta temporada", ha manifestado.

Ha seguido diciendo que los colegiados "hacen su trabajo día a día para reducir el número de errores y lo demuestra el hecho de que ya sólo los de Primera han visto más de 900 vídeos en la presente campaña y su trabajo es extraordinario para mejorar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar