Burundi hizo historia al clasificarse por primera vez para la fase final de la Copa de África. En plena organización del campeonato, han comprobado los costes que conlleva poder cubrirlo todo. Por ello, el país africano ha recurrido a una campaña de 'crowfunding' para poder competir este verano en el torneo.
Esto consiste en lograr recaudaciones de aquellas personas que lo deseen hasta llegar a los 290.000 euros que necesitan. Ndikuriyo Reverien, presidente de la Federación, dio una rueda de prensa para explicar la delicada situación en la que están y pidiendo la colaboración de todos: "Tenemos un presupuesto de 177.000 euros, pero en vista de los gastos, de los billetes de avión... Es importante que los que tienen medios, como el Estado, nos apoyen".
Le président de la #FFB appelle les #burundi-ais à contribuer pour soutenir l'équipe nationale. "C'est vrai que nous avons un budget de 200mille USD, mais au vu des dépenses, des tickets,... il est important que ceux qui ont des moyens, comme l'État nous soutiennent" @R_Ndikuriyo pic.twitter.com/JeB0axkRmV
— F.F.B (@BurundiFF) April 8, 2019
En Burundi son conscientes de que el sueño de su vida y de todo un país está en juego y de ahí al llamamiento global que están haciendo y, sobre todo, a aquellos que salieron a las calles como locos a festejar que se habían clasificados para la Copa de África: "Doy las gracias a todos los que apoyaron la clasificación. A todos ellos les pedimos que ayuden a su equipo. Hemos abierto una cuenta bancaria para que puedan ayudar", añadió Ndikuriyo Reverien.