La Liga belga de fútbol (Pro League) ha propuesto multar con 50.000 euros al Anderlecht después de que sus aficionados lanzaran bengalas al campo, durante el duelo del viernes ante el Standard de Lieja, lo que obligó a suspender el encuentro.
La sanción debe ser confirmada por el consejo de administración de la Pro League en su sesión del próximo 7 de junio, aunque la agencia Belga precisó que se trata de un mero trámite formal.
El arbitro Erik Lambrechts tomó la decisión de suspender el partido, que se disputaba en el estadio del Standard, en el minuto 31 debido a las bengalas que lanzaron aficionados del Anderlecht.
En el momento de la suspensión, el conjunto de Lieja se imponía por 2-0 en el marcador.
Tras la cancelación del partido el viernes, la Liga belga anunció que pondría en marcha el procedimiento interno sobre interrupción de encuentros, que contempla multas de 25.000 euros por suspensiones temporales y de 50.000 por cancelaciones definitivas.
Según recogió la agencia Belga, en la Pro League no hay duda de que la responsabilidad de la suspensión recae por completo sobre los aficionados del Anderlecht.
"La Pro League lamenta el fin prematuro del encuentro de esta noche por el uso irresponsable de material pirotécnico", escribió esta organización en su perfil de la red social Twitter.
El último partido suspendido en la Liga belga, antes de lo sucedido el viernes, fue el que disputaron el Standard y el Charleroi el 4 de diciembre de 2016.