Es Noticia

Los recién descendidos a Segunda, en crisis

Carlos Alberto Fernández

A Coruña, 15 abr .- Los equipos que descendieron la temporada pasada a LaLiga 1/2/3, el Deportivo, la UD Las Palmas y el Málaga, están inmersos en una crisis de resultados esta temporada, y solo los andaluces aguantan en posiciones de promoción de ascenso.

Después de 34 jornadas, los descendidos el curso anterior corren el riesgo de repetir en la categoría de plata y demorar su regreso a la élite del fútbol nacional.

Los tres comparten haber cambiado de técnico durante el presente curso (la UD Las Palmas va por su tercer entrenador) y, aunque malagueños y coruñeses están inmersos en la lucha por el ascenso, se encuentran lejos de los puestos que otorgan el billete directo a Primera división, mientras que los canarios están aun en peor situación.

El Málaga, que destituyó a Juan Ramón López Muñiz este domingo tras haber caído ante el Extremadura y ha contratado a Víctor Sánchez del Amo, es sexto con 55 puntos. Los mismos que el Mallorca (quinto), uno menos que el Cádiz (cuarto), y ya a seis de Granada y Albacete (tercero y segundo, respectivamente); y a doce del líder, el Atlético Osasuna.

Los malagueños han ganado solo uno de los últimos ocho partidos que disputaron, ante el Nàstic de Tarragona (0-1) el pasado 24 de marzo.

El equipo andaluz aventaja en un punto al Deportivo, que después de 26 jornadas entre los seis primeros (puestos de ascenso directo o de promoción), han caído a la séptima plaza con su derrota ante el líder (2-1), en el debut de su segundo entrenador esta temporada, José Luis Martí.

Los coruñeses acumulan ocho jornadas sin ganar (sin contar el triunfo 'federativo' ante el Reus de hace cinco partidos), y no son capaces de salir del bache de juego y resultados que ha puesto contra las cuerdas un proyecto de ascenso que parecía sólido antes de que el Cádiz le goleara (0-3), en el último partido de 2018.

Desde entonces, los deportivistas solo han ganado un partido en casa (2-0 ante el Albacete en enero, hace tres meses) y no se imponen ni delante de su público ni como visitantes desde que superaron al Granada (0-1) el 10 de febrero, hace más de dos meses.

Uno de los equipos que derrotaron en ese periodo al Deportivo fue la UD Las Palmas, pero la victoria (y primera derrota de los gallegos en su casa) en el estadio de Riazor en el debut de Pepe Mel como preparador del conjunto insular ha sido la única con el madrileño al frente del banquillo.

El tercer entrenador del equipo amarillo (tras Manolo Jiménez y Paco Herrera) no ha vuelto a ganar (cinco partidos); y, además, ha perdido los tres que jugó como local: ante el Mallorca, el Elche y el Cádiz, que le goleó (0-3).

Málaga, Deportivo y Osasuna pueden llevar el mismo camino que los anteriores tres descendidos a Segunda (Sporting de Gijón, Osasuna y Granada), que se quedaron en la categoría de plata el curso pasado: los asturianos fueron cuartos con 71 puntos y eliminados en la promoción de ascenso, los navarros acabaron octavos, y los andaluces, décimos.

El Levante y el Getafe han sido los últimos que lograron recuperar la categoría perdida en una sola temporada (2016/17). Un curso antes ni Elche, ni Almería, ni Córdoba, fueron capaces de subir tras caer a Segunda división, una categoría que destaca por la igualdad y la dificultad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar