El jugador del Ajax Matthijs de Ligt, que marcó este martes el decisivo segundo gol contra el Juventus en la semifinal de la Liga de Campeones, se felicitó después del partido porque su equipo ha repetido la gesta de darle la vuelta a la eliminatoria, tal y como hizo contra el Real Madrid.
"Lo hemos hecho otra vez. Hemos demostrado lo fuertes que somos y que podemos ponérselo difícil a los grandes equipos. Eliminamos al Real Madrid y al Juventus, dos de los mayores candidatos al título", dijo el jugador a la cadena de televisión holandesa Veronica.
"Es genial que haya marcado el gol de la victoria. La pelota vino alta y pensé: 'voy a intentarlo', y después golpeé la pelota con la cabeza", recordó el futbolista, que marcó el tanto en el minuto 67.
"Estamos muy orgullosos, los seguidores están orgullosos, la ciudad (de Ámsterdam) está orgullosa", añadió De Ligt, quien señaló que "el resultado final no es normal porque creamos muchas ocasiones, pero no las finalizamos y eso nos estaba volviendo locos".
Así mismo, dijo no tener preferencias por qué equipo quiere encontrarse en la semifinal, si el Manchester City o el Tottenham, y dijo que tanto él como sus compañeros "continuarán haciéndolo lo mejor posible y ya veremos dónde terminamos".