Águilas Doradas avanzó este miércoles a la segunda fase de la Copa Sudamericana al derrotar en una tanda de penaltis por 0-3 a Oriente Petrolero, con el que igualó por 1-1 en tiempo reglamentario, el mismo resultado del partido de ida.
Jáder Obrian, Jacobo Escobar y Mauricio Gómez acertaron sus turnos desde los doce pasos en una instancia en la que los locales desperdiciaron los lanzamientos de José Castillo, Mauricio Sperduti y Lucas Mugni.
Castillo puso adelante al Oriente Petrolero en el minuto 33, pero Obrian dejó todo igual cinco minutos después.
Los visitantes se aproximaron al gol y cuando mejor jugaban llegó el gol de José Alfredo Castillo con un cabezazo que capitalizó un centro desde la banda derecha.
La alegría de los "refineros" bolivianos duró poco ya que en el minuto 38 los colombianos salieron a la contra y Obrian dejó el balón en el fondo de la red.
Tras el empate, los visitantes volvieron a la carga y sobre el final de la primera mitad Juan Pablo Otálvaro perdió al menos dos ocasiones para extender la diferencia.
El portero Romel Quiñonez se tornó figura al evitar un gol en el minuto 67, y de nuevo fue decisivo en el 86 al evitar otra ocasión clara de los colombianos.
- Ficha técnica:
1. Oriente Petrolero: Romel Quiñonez; Norberto Palmieri, Ronald Raldes, Gustavo Holguín; Julio César Pérez, Enrique Añez, Lucas Mugni, Cleider Alzáte (m.69, Sergio Raphael), Alexis Ribera (m.73, Óscar Ribera); Mauricio Sperduti y José Alfredo Castillo.
Entrenador: Mauricio Soria.
1. Águilas Doradas: Luis Delgado; Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Francisco Rodríguez, David Contreras (m.83, Jesús Rivas), Jáder Obrian, Juan Pablo Otálvaro, Mauricio Gómez; Mauricio Gómez y Daniel Lloreda (m.65, Jacobo Escobar).
Entrenador: Eduardo Cruz.
Goles: 1-0, m.33: Castillo. 1-1, m.38: Obrian.
Tanda de penaltis: para Águilas Doradas acertaron Obrian, Escobar y Gómez.
Árbitro: el peruano Joel Alarcón amonestó a Áñez, Alzáte y Rodríguez.
Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, de la ciudad boliviana de Santa Cruz.