El Jimbee Roldán FSF español y el Kick Off italiano disputarán la final de la tercera edición de la Copa de Europa femenina de clubes de fútbol sala, la cual se celebrará a las seis de la tarde de este viernes en el pabellón Príncipe Felipe de la localidad murciana de San Javier, que está siendo el escenario del torneo desde el martes.
La tercera jornada, con la que se cerraba la fase de grupos en esta competición continental, ha deparado las victorias de los dos conjuntos que se verán las caras en la pelea por el título.
El Jimbee, que ya tenía asegurada su presencia en la final después de haber ganado sus dos primeros partidos, se ha impuesto en un choque de trámite al AZS UAM Poznan polaco por un contundente marcador de 9-1 que refleja la superioridad del equipo dirigido por Joaquín Peñaranda. Bet, con tres tantos; Alba y Miriam, con dos cada una; y Clara y Sara, con uno, han certificado la goleada de las de Torre Pacheco.
También en el grupo B el FC Aurora San Petesburgo ruso ha vencido por 2-0 al MNK Alumnus croata y con ese resultado termina segundo de ese grupo, por lo que disputará el partido por el tercer puesto este viernes.
En dicho grupo, tras el Jimbee, con nueve puntos; y el Aurora, con seis; se han situado el Alumnus, con tres; y el Poznan, que ha sido cuarto y último sin haber estrenado su cuenta de puntos.
Mientras, en el grupo A el Kick Off ha logrado el pase a la final in extremis tras empatar a dos frente al Benfica y luego derrotarle en una tanda de penaltis en la que las lusas han fallado sus tres lanzamientos y las transalpinas han materializado uno de los dos que han tirado.
Los dos equipos habían vencido con solvencia sus dos primeros compromisos y en el duelo entre ambos la igualdad fue la nota predominante.
El desenlace desde los seis metros lleva al Kick Off a disputar la final y al cuadro luso a tener que conformarse con la pelea por la tercera posición este viernes a partir de las cuatro de la tarde.
En el otro choque de la jornada el Inter Media Service ucraniano ha superado por 6-3 al TPP Rotterdam holandés y de esa manera ha sido tercero con esos tres puntos, mientras que el conjunto de los Países Bajos se ha quedado a cero.