El Norwich, primero con 88 puntos, y el Sheffield United, segundo con 85, se afianzaron en los puestos de ascenso directo a la Premier tras la derrota del Leeds, tercero con 82 puntos, a falta de dos jornadas para el cierre de la temporada.
El Norwich empató en su visita a Stoke (2-2) y se llevó un punto del bet365 Stadium gracias a un nuevo tanto del finlandés Timu Pukki, que ya suma 28 y se acerca a los 30 goles de Glenn Murray con el Crystal Palace, el máximo registro goleador alcanzado en Championship en el siglo XXI.
El excentrocampista del Getafe Emi Buendía completó el encuentro entero a buen nivel a las órdenes de Daniel Farke, en el que dejó sus ya habituales detalles de calidad, mientras que el español Bojan Krkic no participó con el Stoke.
Por su parte, el Sheffield United se impuso al Hull City (0-3) con dos goles del irlandés David McGoldrick para seguir optando a la segunda posición, que también persigue el Leeds.
No obstante, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa perdió ante el Brentford (2-0) y encadena su segunda derrota en apenas tres días, tras caer ante el Wigan el viernes. A pesar de dominar la posesión, la pareja formada por Neal Maupay y el español Sergi Canos -un gol y una asistencia cada uno- condenaron al conjunto del 'Loco', donde Pablo Hernández y Kiko Casilla fueron titulares.
El Derby County sigue en la pelea por los puestos de 'playoff' gracias a su victoria ante el Queen Park Rangers (2-0), con un doblete de Harry Wilson desde el punto de penalti en el tiempo añadido tras los 90 minutos.
El Middlesbrough, que con 67 puntos ocupa la séptima plaza y está con la misma puntuación que el Derby, perdió 3-0 en el estadio del Nottingham Forest y desaprovechó su oportunidad para ocupar plaza de 'playoff'.
Otro de los equipos que disputará la fase final, el West Brom, cuarto con 77 puntos, tampoco pasó del empate en su visita al Madejski Stadium del Reading (0-0).
El Milwall, que perdió con un Aston Villa (1-0) que ya piensa en la fase de ascenso, se acerca al descenso, que se disputará con el Rotherham, que también cayó (1-3) ante el Birmingham.
El Blackburn Rovers ganó en su estadio a un descendido Bolton (2-0) y el Swansea hizo lo propio con el colista Ipswich (0-1).
Mientras, el Wigan también selló la victoria ante el Preston North End con 2-0, resultado que también se repitió en el enfrentamiento entre el Sheffield Wednesday y el Bristol City disputado en el Hillsborough Stadium.