Es Noticia

Karel Poborsky habla de la infección cerebral que lo pudo matar

Karel Poborsky, en un acto (Foto: @poborsky.karel).
ElDesmarque

Karel Poborsky, uno de los mejores jugadores de la historia de la República Checa, vivió hace unos años el momento más difícil de su vida. En 2016 sufrió una infección cerebral que estuvo cerca de matarlo y de la que ahora ha hablado abiertamente en The Guardian.

"Si hubiera llegado al hospital un día después de lo que llegué, esta entrevista no estaría sucediendo", comienza revelando el exfutbolista del Manchester United antes de añadir que "llegué al hospital demasiado tarde para descubrir la raíz de la infección y me indujeron un coma. Cuando me desperté, me preguntaron cuál era mi nombre unas siete veces, pero todos los músculos de mi cara estaban paralizados, era una infección del cerebro". 

Algo muy grave que obligó a Poborsky a usar gafas protectoras para proteger sus ojos, que eran muy sensibles a la claridad, durante su estancia en el hospital. "Pasé tres semanas en cuarentena en el hospital con poderosos antibióticos metidos directamente a las venas. No podía comer, tenía que mantener mis ojos cubiertos porque era muy sensible a la luz. Estaba muy asustado", comenta.

https://www.instagram.com/p/BJvgtY2gGsx/

Poborsky aún no sabe cómo se enfermó en el verano de 2016, aunque unas de las teorías es que una garrapata que estaba en su barba le mordió. Sin respuestas aún al hecho que le pudo costar la vida, lo único importante es que está sano y feliz y que va a ser uno de los embajadores de la Eurocopa 2020.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar