Emmanuel Adebayor, delantero del İstanbul Başakşehir y conocido por su paso por equipos como Arsenal, Manchester City o Real Madrid, ha concedido una extensa entrevista en Daily Mail en la que muestra su lado más personal: desde el día que pensó en suicidarse hasta el 'comienzo' del racismo en la Premier League.
"Mis inicios en Europa fueron en el Metz, cobraba alrededor de 3.000 euros al mes y mi familia pedía una casa de alto coste. En el club estaban cansados de mí y de mi comportamiento", explica recordando sus inicios en el fútbol de élite. "Nadie me quería, estaba lejos de casa y una noche me senté en mi cama. ¿Qué estoy haciendo aquí? Pensé".
Tras confesar su lamento, Adebayor confiesa el método que intentó usar para acabar con su vida. "Bajé a la farmacia y tras asegurar que estaba preparando un acto benéfico en Togo, conseguí comprar varios paquetes de pastillas. Tenía el agua y todo preparado, pero entonces llamé a mi mejor amigo". "Él me dijo que no hiciese nada, que tenía mucho por hacer por delante, que tenía potencial para cambiar la historia en África. Pensé que Dios tenía algo guardado para mí".
Sin embargo, más allá de este desgraciado capítulo, Adebayor también tiene un mensaje para Federación inglesa de fútbol (FA). "La FA quiere ahora detener el racismo, impone multas y sanciones. No sé cuántas veces tienen que publicar cosas en Instagram Drogba o Balotelli. Es tarde, estamos cansados".
"El día que jugué ante el Arsenal con el City, el día de mi famosa celebración, la FA me sancionó, pero yo no dejé de escuchar insultos a mis padres. Estamos cansados", insiste.
Con cariño, recuerda su paso por la Premier League pero no duda en cargar contra el Arsenal y la 'traición' de sus jugadores. "Si eres Cesc y te llama el Barça, ganas más dinero y más patrocinio, ¿qué haces? ¿qué debe hacer el Arsenal para detenerlo? No hizo nada. La gente si te vas del Arsenal te llaman traidor, da igual lo que hayas hecho antes".