El exfutbolista Vitali Kutuzov ha concedido una entrevista a La Gazzetta dello Sport en la que ha hablado sobre cómo fue compartir equipo con Cristiano Ronaldo. En su etapa en el Sporting de Portugal, coincidió con un joven CR7, poco antes de que el luso se marchase al Manchester United.
“No pensaba que iba a escribir la historia del fútbol. Entonces era demasiado joven. Me di cuenta de inmediato de que tenía una velocidad y una técnica especial, pero cuando fue al United con Ferguson y le vi jugar dije: 'qué fuerte se ha vuelto’. También ha mejorado mucho desde entonces”, declaró el bielorruso sobre la estrella de la Juventus, que llegó a los 600 goles en su carrera el pasado fin de semana.
Esa mejora en su juego la analiza Kutuzov en cuanto a su obsesión por el físico, todo por mejorar su rendimiento: “Se entrenaba mucho y muy bien, pero no más que nosotros. Él tenía un cuidado de su cuerpo muy por encima de la media. No he visto a nadie tan impresionado como él por este aspecto".
"En el vestuario se quitaba la camiseta y se quedaba allí mucho tiempo. Analizaba cada centímetro de su cuerpo: hombros, abdomen, piernas... Pasó mucho tiempo preguntándonos a todos como se podía hacer más fuerte. No lo hacía para las portadas de las revistas, sólo quería convertirse en un futbolista mejor”, analizó el ex jugador también de equipos como el Milan, la Sampdoria o el Parma.
Kutuzov cuenta cómo fue la difícil adaptación de Cristiano a Lisboa: "Era muy tranquilo, siempre motivado por hacer su trabajo. Para él no fue fácil desde un punto de vista humano porque había muchos jugadores veteranos y con la diferencia de edad le costaba. Tan pronto como pudo, comenzó a pasar mucho tiempo con su familia, que siempre ha estado muy presente en su vida, sobre todo desde la muerte de su padre".