El israelí Munas Dabbur, que a partir del próximo curso jugará en el Sevilla, sentenció el triunfo del Salzburgo ante el Rapid de Viena (2-0) en la final de la Copa de Austria.
El atacante, que el pasado enero fue anunciado oficialmente como refuerzo sevillista, apuntilló al Rapid Viena en el choque disputado en el estadio Wortersee de Klagenfurt y que supuso el sexto título copero para su equipo.
La sexta final consecutiva del Salzburgo, que perdió la del pasado año ante el Sturm Graz después de ganar las cuatro anteriores, quedó resuelta en la primera parte.
En tres minutos, el equipo que entrena el alemán Marco Rose dejó el choque sentenciado. Primero fue Patrick Farkas el que abrió el marcador en el 37. Dos después, Dabbur redondeó la victoria de su equipo, que disputó su undécima final de Copa.
El Rapid, el segundo equipo con más trofeos en la historia de la competición, con catorce aunque el último en 1995, fue incapaz de dar la vuelta a la situación y evitar la derrota.
El Salzburgo, líder destacado de la Liga de Austria y que tiene en la mano un nuevo doblete, acabó el partido con diez jugadores por la expulsión de Farkas a diez minutos del final.
Dabbur, que se incorporará al Sevilla en el próximo verano, acumula 35 goles en lo que va de curso entre todas las competiciones.