Es Noticia

Cristiano: "Me cansa tener que probar todos los años que soy muy bueno"

Cristiano Ronaldo, pensativo en un entrenamiento (@Cristiano).
ElDesmarque

El ex jugador del Real Madrid y actual de la Juventus, Cristiano Ronaldo, ha concedido una entrevista a la revista ICON de El País. El portugués ha hecho un repaso sobre su trayectoria como futbolista y ha comparado el mundo del fútbol con el de los negocios, en el que se estrena con la apertura de una clínica capilar.

Cristiano Ronaldo se ha embarcado en una nueva aventura al margen del mundo de fútbol. El jugador portugués ha abierto una clínica capilar en Madrid y ha asegurado que "es más fácil elegir negocio que elegir un club". Cristiano ha puesto en marcha este nuevo proyecto con el apoyo de su familia, en quien el futbolista confía todas sus inquietudes. "Para elegir el negocio confío en los mismos que a la hora de elegir club: mi familia y mis amigos más cercanos", explicaba el jugador.

La figura de Cristiano Ronaldo tiene dividido a medio mundo. Por un lado, están los defensores del que es uno de los mejores jugadores del mundo y, por otro, los detractores que, incluso, aprovechan las polémicas que afectan al futbolista. "Siendo una de las personas más mediáticas del mundo no es fácil ocultar cosas. Hay gente a la que le gusta Cristiano y gente a la que no", señalaba el jugador de la Juve. "Cuanto más arriba estás, más te quieren tirar para abajo. Como digo siempre, en mi vida profesional no pasa nada por criticarme, es mi trabajo, pero mi vida personal es más íntima", añadía.

Cristiano Ronaldo persigue un balón.

El que fuese jugador del Real Madrid ha confesado estar un poco cansado de tener que demostrar su buen nivel como futbolista. "Me cansa porque parece que todos los años debes probar que eres muy bueno. Es difícil", exponía Cristiano. "Veo el fútbol como una misión: ir al campo, ganar, hacerme mejor", comentaba. "Sentí presión desde muy joven. Cuando vine para Madrid fui el jugador más caro de la historia. En Manchester, después de ganar mi primer Balón de Oro a los 23 años, la gente ya pensaba: mira, este tiene que estar a tope. En los últimos diez, doce años, siempre he tenido esa presión adicional", explicó.

El delantero de la Juventus asegura que se adaptó a su nuevo equipo "perfectamente" y que su "ética de trabajo es siempre la misma". "Vieron que no soy un vendehumo. Es Cristiano y es lo que es porque se cuida. Una cosa es hablar y otra hacer ¿Por qué gané cinco balones de oro y cinco champions?, exponía Cristiano.

Su trayectoria y su brillantez no han impedido que Cristiano Ronaldo haya hecho amigos en el mundo de deporte, aunque lo considera bastante difícil. "No es que no se haga, yo tengo, pero no te negaré que es un mundo difícil. Es como si preguntas a una modelo si tiene muchas amigas modelos".

Cristiano Ronaldo está contento con su paso por la Juventus y no sabe cuál será su próximo destino. Lo que si tiene claro es que Barcelona jamás entrará en sus planes. "Barcelona no es para mí, no. Fui ahí una o dos veces y sentí que ahí no les gusta mucho Cristiano. Pero es normal por la rivalidad", aseguraba el futbolista, que no descarta la idea de convertirse en entrenador tras retirarse.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar