La plantilla del Oporto visitará hoy a su compañero Iker Casillas, ingresado en un hospital de la ciudad lusa a causa de un infarto de miocardio que sufrió durante el entrenamiento del miércoles y del que se recupera de forma satisfactoria.
El entrenador del Oporto, Sérgio Conceiçao, avanzó hoy en rueda de prensa que "la plantilla lo visitará hoy", a pesar de que en estos días se aconseja que el paciente esté tranquilo, comentó.
El técnico también desveló que diariamente ha hablado por teléfono con el jugador.
Conceiçao explicó que los hechos ocurrieron durante la mañana del miércoles, cuando Iker, junto al resto de porteros, estaba desarrollando una serie de ejercicios y se sintió indispuesto.
El primero en actuar fue el fisioterapeuta, que alertó al médico del club, Nelson Puga, quien acudió muy rápido.
Media hora después, el médico informaba de que Iker Casillas había sufrido un infarto, por lo que "la plantilla se quedó conmocionada", manifestó el entrenador.
"El equipo está con él, es su familia", insistió el técnico, quien aseguró que Iker Casillas "puede contar con toda la gente del club".
Familiares, compañeros, aficionados y el mundo del fútbol se han volcado con el jugador en las últimas horas e, incluso, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, habló ayer con él por teléfono.