Con Peñarol en busca de un triunfo para seguir en la cima, retorna el torneo Apertura uruguayo en la undécima jornada, que fue suspendida el pasado fin de semana después de que cinco hinchas del Nacional penetraran en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con pancartas que expresaban amenazas contra los árbitros.
En la jornada anterior, el equipo aurinegro empató 1-1 ante el Cerro y quedó con 23 puntos -uno por encima del Fénix-, por lo que necesitará una victoria para no poner en riesgo el liderato.
Asimismo, un triunfo será clave con vistas a los preparativos para el clásico del fútbol uruguayo ante el Nacional, que se disputará la próxima semana.
Enfrente estará el River Plate, que está penúltimo en la clasificación y viene de perder 4-0 ante el Progreso.
El Fénix, por su parte, visitará Cerro Largo, invicto como local en el torneo, con el objetivo de retornar a la victoria y no perderle pisada al Peñarol.
El conjunto dirigido por Juan Ramón Carrasco viene de empatar 4-4 ante el Nacional en un encuentro en el que fue ganando hasta el minuto 95, cuando el delantero argentino Gonzalo Bergessio igualó el juego.
En tanto, el Nacional jugará ante el Progreso sin su goleador Bergessio, quien vio la roja en el último partido y será reemplazado por Octavio Rivero.
Si bien los tricolores ya no están en carrera por el Apertura -en el que están a nueve puntos del Peñarol- una victoria es importante pensando en la tabla Anual acumulada y en llegar de buena manera al clásico.
El resto de la jornada tendrá los encuentros del Cerro frente al Defensor Sporting, el Boston River con el Liverpool y el Plaza Colonia ante el Rampla Juniors.
Además, el Danubio jugará con el Juventud mientras que el Racing recibirá al Wanderers.
- Partidos de la undécima jornada:
4.05: River Plate-Peñarol, Boston River-Liverpool, Cerro-Defensor Sporting, Plaza Colonia-Rampla Juniors y Nacional-Progreso.
5.05: Danubio-Juventud, Racing-Wanderers y Cerro Largo-Fénix.