Es Noticia

0-1. Ortuño deja al Extremadura casi en Segunda y condena aun más al Nàstic

Cuando el empate parecía que sería el marcador final y pese a que el Nàstic había sido netamente superior, el Extremadura se llevó un triunfo del Nou Estadi, gracias a un gol de Ortuño que le deja prácticamente en la Liga 1/2/3 y que condeno aún más a los catalanes, que prácticamente son equipo de Segunda B.

El tanto visitante llego, tras un detalle de calidad de Olabe, a seis minutos del final dejando claro que la racha de los extremeños no era flor de un día.

El Nàstic fue el claro dominador del juego. De hecho, se jugaban la vida los tarraconenses, ante un Extremadura que, gracias a su gran racha en la segunda vuelta, ha conseguido sacar la cabeza y alejarla de las brasas.

Dos ocasiones de Uche antes del cuarto de hora de partido pusieron a tono a los locales y en sobre aviso a la escuadra extremeña, que no conseguía bajar el balón y hacerse con el control.

Mientras que el dominio era local, los visitantes entendieron que debían someterse para después buscar algún contraataque efectivo, ya que el Nàstic se mostró como acostumbra a hacer en casa en los últimos tiempos: ambicioso y ordenado.

En una de esas contras llegó, poco antes de la media hora, la mejor ocasión de los de Manuel, con una conducción y posterior disparo de Perea desde el flanco izquierdo que Becerra desvió para evitar el gol. Tan solo tardó cinco minutos el conjunto de Enrique Martín a replicar, con un lanzamiento de Thioune que repelió el poste izquierdo de Casto.

El segundo tiempo empezó muy eléctrico, con ocasiones por ambos lados. Ortuño, solo ante Becerra, la lanzó fuera sin oposición en el 48, lo que habría significado una inyección de moral para un equipo que necesitaba resucitar tras una mala primera mitad.

El Nàstic se encomendó a su banda derecha y personalizó sus ataques en Pol Valentín, que había ingresado en el minuto 40 de la primera mitad. En cinco minutos, el lateral del Nàstic dispuso de dos ocasiones muy claras. Sus disparos acabaron repelidos por la defensa en el primer disparo y por el meta en el segundo. El conjunto tarraconense volvía a mandar.

Pero cuando más controlado parecían tener el duelo los locales, el Extremadura hizo gala de esa efectividad que le ha llevado a quedar prácticamente salvado a cinco jornadas del final.

Una acción por banda derecha con centro medido a Olabe acabó con una dejada del media punta a Ortuño. El delantero visitante no había aparecido en todo el duelo exceptuando en la ocasión del inicio de la segunda parte, pero esta no la falló, para la alegría de los aficionados visitantes, que se ven una temporada más en la Liga 1/2/3.

- Ficha técnica:

0 - Nàstic: Becerra; Djetei (Salva, min. 60), Fali, Villanueva; Pipa (Pol Valentín, min. 40), Viti, Thioune, Imanol García (Kanté, min. 75), Abraham; Luis Suárez y Uche.

1 - Extremadura: Casto; Álex Díez, Pardo, Borja Granero, Bastos; Olabe (Pomares, min. 86), Lolo, Gio Zarfino, Perea (Nando, min. 68); Ortuño y Kike Márquez (Fausto, min. 90).

Goles: 0-1: Ortuño, min.84.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a Villanueva (min.17) y Abraham (min.38), por el Nàstic, y a Pardo (min.70) y Nando (min.87), por el Extremadura.

Incidencias: Encuentro de la trigésimo tercera jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 3.522 espectadores. EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar