Un cabezazo del argentino Cristian Romero salvó un punto para el Génova este domingo contra el Roma (1-1), en un partido de la trigésima quinta jornada de la Serie A que complicó la lucha por la Liga de Campeones del cuadro romano, quinto y separado por tres puntos de un Atalanta que marcha lanzado hacia la máxima competición continental.
Romero, exdefensa del Belgrano, de 21 años, empató de cabeza en el 91, después de que el Roma se adelantara a diez minutos del final gracias a Stephan El Shaarawy, en un partido de enorme intensidad, en el que el paraguayo Tony Sanabria falló en el 96 el penalti que podía dar una épica remontada al Génova.
El que más provecho sacó del choque del estadio Marassi de Génova fue el Atalanta, que con su victoria 3-1 en el campo del Lazio incrementó a tres sus puntos de ventaja sobre el Roma, cuando faltan tres jornadas para que concluya la Serie A.
Tras gestionar el balón, pero con poca calidad y brillantez, durante gran parte del encuentro, el Roma había conseguido adelantarse en el 82 gracias a un zurdazo de El Shaarawy, quien celebró su undécima diana liguera del año.
El gol del extremo italiano, crecido futbolísticamente en el Génova, parecía darle tres puntos al Roma, pero el cuadro local tiró de orgullo y empató en el 91, cuando Romero se adelantó a su compatriota Federico Fazio y al francés Stephen Nzonzi y firmó de cabeza el empate.
Es el segundo gol del curso para Romero, uno de los defensas que más se lucieron en esta campaña y que podría recalar en el Juventus Turín en la próxima temporada, según reconoció recientemente el presidente del Génova.
Y es que un partido que parecía perdido cambió radicalmente para el Génova, ya que Sanabria, exjugador del Betis y del Roma, consiguió en el 96 la pena máxima que podía dar la victoria al cuadro genovés y acercarle a la salvación.
Sin embargo, el paraguayo lo tiró con miedo y el meta romanista, Antonio Mirante, consiguió despejar el balón para salvar al menos un punto para el Roma.
El 1-1 final deja al club capitalino quinto, a tres puntos del Atalanta, mientras que el Génova es decimosexto, con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso.