El Osasuna deberá aguardar a una nueva jornada para sellar el ascenso a LaLiga Santander, tras el triunfo del Albacete, que se impuso por un agónico 2-3 al Rayo Majadahonda, en un encuentro en el que los manchegos vencían por 0-3 a la media hora de juego.
Un resultado que acabó con la cábalas del conjunto navarro, que necesitaba la derrota del Albacete en el Cerro del Espino para certificar matemáticamente el billete a Primera.
Pero el conjunto manchego, pese a los numerosos apuros que pasó en la segunda parte, no falló en su visita a Majadahonda, donde sumó tres puntos fundamentales para seguir vivo en la pugna que mantiene con el Granada por la segunda plaza de ascenso directo.
Un triunfo en el que jugó un papel fundamental el delantero Roman Zozulia, que no sólo firmó dos de los tres goles del Albacete, sino que además contribuyó decisivamente al otro tanto del conjunto manchego.
Ni la espectacular actuación del atacante ucraniano pudo evitar, sin embargo, el sufrimiento de los de Luis Miguel Ramis, que acabaron pidiendo la hora en un choque en el que el Rayo Majadahonda tuvo la oportunidad de empatar a falta de cinco minutos para el final en un remate de Héctor Hernández que se estrelló en el larguero.
El mismo destino que encontró el disparo del deportivista Carlos Fernández en el encuentro que enfrentó este domingo en Riazor al Deportivo de La Coruña con el Cádiz.
Pero es que el conjunto gallego parece incapaz de encontrar el camino de la victoria en su propio feudo, donde el Deportivo encadenó su octavo partido sin ganar, tras empatar este domingo 1-1 con el Cádiz.
De nada le sirvieron a los de Pep Martí las buenas sensaciones dejadas en las dos últimas jornadas, en las que se impusieron en sus visitas a los campos del Numancia y el Zaragoza, para romper el "maleficio" de Riazor, donde los deportivistas no ganan desde el pasado 20 de enero.
Una sequía de más de tres meses que el Deportivo que prolongó ante el Cadiz, pese a adelantarse a los 43 minutos de juego en el marcador con un gol de Quique, que suma ya dieciséis dianas en la presente temporada.
Gol que se encargó de igualar para el Cádiz el delantero David Querol, que firmó el definitivo 1-1 a doce minutos para la conclusión con un soberbio derechazo desde fuera del área.
Un marcador que mantiene a ambos conjuntos en la zona de promoción, eso sí, a expensas del Málaga, que si logra vencer el lunes al Oviedo en el encuentro que cerrará jornada, apartaría a los gallegos de las eliminatorias de ascenso.
Una promoción con la que todavía sigue soñando el Almería, tras imponerse este domingo por 5-3 al Elche en un trepidante encuentro, en el que los locales lograron dar la vuelta al 0-2 que figuraba en el marcador a los nueve minutos de juego.
Remontada incomprensible sin la sensacional actuación del delantero Álvaro Giménez, el máximo realizador de la categoría, que con sus tres tantos lideró la reacción del conjunto almeriense, que se situó a tan sólo seis puntos de las plaza de promoción de ascenso.
Mucho más lejos se encuentra Las Palmas, que pese a arrancar la campaña como uno de los máximos favoritos para lograr el ascenso, se deberá conformar con acabar el curso en la zona media de la tabla tras vencer este domingo por 1-0 al Córdoba con un gol en la primera parte del alemán Danny Blum
Un resultado que deja al conjunto andaluz al borde del descenso, tras situarse a once puntos de la salvación a falta de tan sólo doce puntos en juego.