El futbolista sudafricano Thabo Qalinge se ha vuelto viral en los últimos días después del partido que cerraba la Premier League sudafricana. Su equipo, el Orlando Pirates, no pudo coronarse como campeón, pero esto no impidió que el jugador comenzara a realizar unos extraños regates en los minutos de descuento.
El extremo izquierdo salió en los últimos minutos del partido ante el Polokwane City. Un choque en el que su club ganó 3-0, aunque la victoria del Mamelodi Sundowns sobre el Free State Stars les dejó sin opciones de alzarse con el título.
¡ESTÁ TOTALMENTE LOCO! El Orlando Pirates ganaba 3-0 y Thabo Qalinge, que entró a los 90', se puso a bailotear con la pelota de manera insólita. ¿Cómo reaccionarías vos si un rival te hace esto? pic.twitter.com/6xDGmkpKff
— SportsCenter (@SC_ESPN) 15 de mayo de 2019
Eso no le importó a Thabo Qalinge para dejar de cara a la galería un baile que no se sabe si puede considerarse como regate. Pisó el balón, hizo una bicicleta y dio una vuelta sobre sí mismo ante la mirada atónita de un defensor que no sabía si darle una patada o intentar cortar la pelota.
Si la última filigrana de Neymar en el tiempo de descuento de su partido ante el Angers causó polémica, no podemos imaginarnos la situación si al brasileño le diera por imitar a Qalinge.