Es Noticia

4-3. ElPozo voltea la eliminatoria y disputará las semifinales

ElPozo Murcia consumó su volteo a la eliminatoria frente al Aspil Vidal Ribera Navarra y volverá a estar en las semifinales de la Liga en la Primera División de fútbol sala después de vencer este domingo por 4-3 en un encuentro en el que impuso su mayor pegada en ataque y la solidez de su defensa, aunque acabó sufriendo.

El choque comenzó con avisos en ambas áreas -David García y Matteus- en apenas 32 segundos y luego fue Sergio González el que obligó a intervenir a Fede, portero grana, para evitar el 0-1 en una ocasión clarísima.

Cuando no se habían cumplido ni dos minutos de partido un error de los navarros, con una pisada de tacón de Javi Mínguez que dejó el esférico a Fernan, supuso el primer tanto de ElPozo.

Apenas un minuto y medio después Álex hizo el segundo tanto de los de casa, un gran gol de volea y conectando el tiro en el aire con su pierna derecha tras un saque en largo de Fede.

Pese a esos dos mazados, los de Pato mostraron orgullo y poder de reacción. Fede, quien está en un gran estado de forma, intervino ante Lucas Trípodi y Sergio González para evitar lo que no pudo impedir poco después.

Un tiro de Lemine fue despejado por el guardameta valenciano, pero David Pazos0 remachó para establecer el 2-1 a bocajarro.

ElPozo supo encajar el golpe y después de que Alberto García no acertara a rematar a gol cuando estaba a un metro de la portería, Álex consiguió el segundo tanto en su cuenta y dio oxígeno a su equipo al desviar un lanzamiento de Felipe Valério tras un saque de esquina.

Por fin el equipo dirigido por Diego Giustozzi pareció controlar el partido, aunque Fede tuvo que intervenir de nuevo ante Sergio González y luego frente a David García para impedir el segundo tanto visitante antes del descanso

Gus, por su parte, replicó en su área para negarle un nuevo gol a Álex y con 3-1 se retiraron los protagonistas a los vestuarios.

En la segunda parte el ritmo fue mucho más pausado y el balón no rondó las áreas con tanto peligro, lo cual ya favorecía a ElPozo.

En una de las contadas ocasiones Fernando Drasler amplió la ventaja local en el minuto 30 con un tiro fuerte y raso tras recibir el balón de Álex.

Pato, entrenador del Aspil Vidal, optó de inmediato por utilizar al portero jugador con Sepe y más de 10 minutos por jugar, pero entre el cansancio acumulado y la firmeza de la defensa grana los minutos fueron transcurriendo sin sobresaltos para la parroquia murciana.

Estos apuros llegaron muy al final en un último minuto que sí fue agónico, pues Lucas logró el 4-2 a 53 segundos de la conclusión ante un Fede tapado y Javi Mínguez, con un gran chut, volvió a ver puerta a 23 segundos de bocinazo.

El propio Javi Mínguez, a siete segundos, lanzó fuera un tiro lejano pero peligroso que bien pudo cambiar el signo de la eliminatoria.

Así, con una incertidumbre inesperada apenas un minuto antes, se llegó al final con la remontada de ElPozo, que perdió el primer partido en Tudela por 3-2 y ganó los dos siguientes en casa, por 3-0 el sábado y por 4-3 este domingo, mientras que el Aspil Vidal sigue sin acceder a unas semifinales ligueras.

- Ficha del partido:

4. ElPozo Murcia Fútbol Sala: Fede, Matteus, Andresito, Fernan y Pito -cinco inicial-, Felipe Valério, Alberto García, Álex García, Álex, Miguelín, Fernando Drasler, Xuxa y Darío.

3. Aspil Vidal Ribera Navarra: Gus, David García, Sepe, Javi Mínguez y Sergio González -cinco inicial-, Lemine, Lucas, Lucas Trípodi, Ferrán Plana y David Pazos.

Goles: 1-0. Minuto 2: Fernan. 2-0. Minuto 4: Álex. 2-1. Minuto 9: David Pazos. 3-1. Minuto 11: Álex. 4-1. Minuto 30: Fernando Drasler. 4-2. Minuto 40: Lucas. 4-3. Minuto 40: Javi Mínguez.

Árbitros: Francesc García-Donas Salvador y Miguel Moreno Millán, del comité catalán. Mostraron la tarjeta amarilla a los visitantes Sepe y Ferrán Plana.

Incidencias: Tercer y último partido de la eliminatoria de cuartos de final que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 3.000 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar